Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
teresa-2016-1
02.09.2016

Tres comedores populares de Lima Provincias comparten el primer puesto del V Premio Teresa Izquierdo

Socias de los comedores Santa Rosa de Tinco de Yauyos, Paraíso Ecológico de Huaura y Santa María de la O de Canta deleitaron al jurado con platos a base de legumbres.

La sazón de las socias de los comedores populares Santa Rosa de Tinco de Yauyos, Paraíso Ecológico de Huaura y Santa María de la O de Canta encantó los paladares del jurado de la V edición del Premio Teresa Izquierdo, a tal punto que la terna finalista se hizo acreedora la ollita de barro, máximo galardón otorgado en el concurso organizado por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en alianza con la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

Este año, fueron convocadas las madres de los comedores populares de nueves provincias de Lima. En total participaron 122 organizaciones sociales de base, siendo seleccionadas a la fase semifinal quince.

Los tres comedores populares seleccionados para disputar la final en el Gran Auditorio Apega se ganaron el derecho de compartir sus platos con los asistentes a Mistura en un stand que se ubica en la zona Nuestros Huariques. Ahí prepararán la sopa “Patache”, plato tradicional de la provincia de Canta, elaborado a base de trigo, pallares, frejoles y garbanzos; el “challpachi”, típica menestra de Yauyos, sazonada con ajo, cebollas, ají colorado, acompañada con papas y carne de alpaca; y el exquisito potaje de la provincia de Huaura “frejoles con pescado al huacatay”.

La ceremonia de premiación contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; del presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y de Elena Santos, hija de la legendaria cocinera peruana Teresa Izquierdo; así como representantes del Gobierno Regional de Lima.

29302812482_4668cf2299_z

Roca Rey expuso su deseo de descentralizar el premio y en la próxima edición este cuente con la participación de comedores populares de las 25 regiones del Perú.

29302815682_1d57752cbe_z

Por su parte, el gerente de Apega, Mariano Valderrama, resaltó que el Premio Teresa Izquierdo destaca la labor de las madres y mujeres que luchan esforzadamente por sacar adelante a sus familias y a su comunidad de manera organizada, contribuyendo al desarrollo del país.

ETIQUETAS: , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular