La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
causathp
29.01.2016

The Huffington Post: “10 delicias que debes probar en Perú”

El blog de viajes del famoso diario en línea estadounidense, The Huffington Post, publicó un listado con las 10 delicias que todo viajero debe probar en su visita a Perú.

El blog de viajes del famoso diario en línea estadounidense, The Huffington Post, publicó un listado con las 10 delicias que todo viajero debe probar en su visita a Perú (10 Delicious Things You Need to Try in Peru). La nota fue escrita por la blogger de viajes Amber Flagel e incluye platos y bebidas tradicionales de nuestro país.

Entre los platos tradicionales nombra a la causa rellena, de la que confiesa pidió la receta para hacerlo en casa porque le encantó. También se encuentran en la lista el ceviche, la carne de alpaca y el cuy, que recomienda comerlo chactado y al palo. “No te vayas sin probar el cuy”, señala la blogger.

De nuestras bebidas, la viajera recomienda probar el pisco sour, la chicha morada y la Inca Kola, que después de su viaje se dio cuenta que la vendían también en tiendas de Estados Unidos. Pero si algo la dejó fascinada fue el café del Valle del Urubamba, que lo destacó como el mejor que había probado hasta el momento. Le gustó tanto que compró varios kilos para llevarse a casa.

Su listado lo completa nuestra sabrosa chirimoya. Sobre nuestra fruta señala que no ha sido la única en enamorarse de ella, pues el reconocido escritor estadounidense Mark Twain ya se había referido a la chirimoya como “la fruta más deliciosa conocida por el hombre”. Flagel describe su sabor como una mezcla entre plátano, fresa y piña; y señala que también se puede encontrar en helados y yogures.

ETIQUETAS: , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular