La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
tentacion-chalaca-1
16.11.2015

Tentación Chalaca: dos mujeres, un sueño

Ana y Teresa se hacen llamar Tentación Chalaca, pero no se equivoque. No son un dúo de cumbia sino excelentes cocineras que se han embarcado en un proyecto ambicioso: tener su restaurante juntas donde podrán vender sus deliciosos tamales, su insuperable chanfainita con tallarín y otras exquisiteces.

Ana y Teresa se hacen llamar Tentación Chalaca, pero no se equivoque. No son un dúo de cumbia sino excelentes cocineras que se han embarcado en un proyecto ambicioso: tener su restaurante juntas donde podrán vender sus deliciosos tamales, su insuperable chanfainita con tallarín y otras exquisiteces. Ella hicieron realidad su sueño y se estrenaron nada menos que en Mistura 2015.

Darse a conocer en el primer escenario de la gastronomía peruana las puso nerviosas, pero Teresa y Ana tenían confianza en su trabajo pues tienen experiencia en el negocio. Ana ha preparado innumerable bufetes desde hace décadas, mientras que Teresa tiene una enorme cantidad de seguidores que seguramente estarán felices de verla ahora en un nuevo reto.

“Yo soy una mamá cuatro por cuatro”, dice doña Anita cuando recuerda que es padre y madre de su hijo que es ahora oficial del Ejército gracias a su esfuerzo. Sin embargo, ahora quiere cumplir su sueño de tener su propio restaurante y tener reconocimiento como cocinera. “Como soñar no cuesta, pues yo sueño en grande y por eso creo que mi amiga y yo saldremos adelante en este gran reto”, reafirma.

Teresa, por su parte, es madre de seis hijos y junto con su esposo han logrado seguir adelante con el negocio de comida. A ella se le llenan los ojos de lágrimas cuando habla de sus hijas de 13 años que ahora le ayudan y conocen desde ya del esfuerzo que hacen sus padres por sacarlas adelante. “Mi madre me enseñó a cocinar y a no avergonzarme por salir a la calle a vender. Esto le he enseñado a mis hijos para que valoren el esfuerzo de sus padres”, recuerda Teresa.

ETIQUETAS: , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular