Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
takehiro1
10.09.2016

Takehiro Ohno: El trabajo compensa la falta de talento de un amante de la cocina

El chef japonés radicado en Argentina recomienda a todos los cocineros profesionalizarse antes de aventurarse a abrir un restaurante.

El chef Takehiro Ohno, recientemente designado por el Gobierno de su país como embajador de la cocina de Japón, es otro de los emblemáticos personajes del sector gastronómico que visitó el Gran Auditorio Apega en la novena edición de Mistura. En su ponencia Ohno de Japón y Ohno en América Latina, el cocinero radicado en Argentina contó que solo el esfuerzo es capaz de compensar la falta de talento que pudiera tener un amante de la cocina.

El mejor ejemplo de Ohno fue él, pues confesó que cuando iniciaba su carrera uno de sus maestros le dijo que no tenía talento para desempeñarse en esta profesión.

“El trabajo compensa la falta de talento de un amante de la cocina. Yo decidí trabajar entre 14 a 16 horas diarias para llegar a ser chef”, dijo Ohno, natural de Hokkaido, una norteña isla de Japón.

Durante su charla magistral, indicó que el éxito de un restaurante radica además de la buena comida en el buen servicio.

“Siempre hay que dar una sonrisa, es parte del buen servicio de la gastronomía. La filosofía de empresa es: ambiente sano, limpieza, orden, comodidad y educación”, añadió Ohno antes de recordar que su padre Ryoichi Ohno, gerente general del resort hotel Yamaha, le dejó en claro que todo cocinero debe profesionalizarse.

28878402224_0ff2691e6f_z

“Un chef que es solo un artista es una molestia para el negocio”, dijo Ohno, quien ha desarrollado su carrera en Japón y España antes de establecerse en Argentina, donde también se ha desempeñado como presentador de televisión.

Ohno se refirió también a la gastronomía peruana y consideró que se encuentra en auge. Su opinión la sustentó con el ránking de los mejores 50 restaurantes del mundo, elaborado por la revista británica Restaurant, donde figuran tres establecimientos peruanos, entre ellos Maido –especializado en comida nikkei–, del chef Mitsuharu Tsumura.

ETIQUETAS: ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular