Cargando...
latam50best
24.09.2015

Se impuso el sabor limeño en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

La capital mexicana bailó a ritmo de marinera limeña. En la gala de premiación, realizada ayer en Ciudad de México, nueve restaurantes peruanos fueron reconocidos entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La capital mexicana bailó a ritmo de marinera limeña. En la gala de premiación, realizada ayer en Ciudad de México, nueve restaurantes peruanos fueron reconocidos entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Central volvió a ubicarse primero, mientras que Astrid Gutsche fue galardonada como la Mejor Repostera de la región.

La gastronomía peruana está de fiesta. Y aunque toda selección es subjetiva, no podemos dejar de sentirnos orgullosos por un reconocimiento de este tipo, que refuerza el liderazgo de nuestra capital en el escenario gastronómico de la región latinoamericana. La noche de ayer, nueve restaurantes limeños fueron premiados entre los 50 mejores restaurantes de la región.

El mayor reconocimiento fue, por segundo año consecutivo, para el restaurante Central, de Virgilio Martínez y María Pía León, ubicado en Miraflores. Astrid & Gastón, por su parte, bajó un puesto y se ubicó tercero, mientras que Maido, de Mitsuharu Tsumura, escaló dos posiciones con respecto al 2014 para ubicarse quinto. Los otros restaurantes premiados fueron:

  • 12. La Mar (grupo Acurio)
  • 20. Malabar (Pedro Miguel Schiaffino)
  • 31. Fiesta (Héctor Solís)
  • 34. Osso (Renzo Garibaldi): nueva entrada
  • 36. La Picantería (Héctor Solís)
  • 50. Rafael (Rafael Osterling)

Astrid Gutsche, por su parte, recibió un reconocimiento personal, al ser reconocida como la Mejor Chef de Repostería en América Latina. Según el comunicado de prensa: “Este premio reconoce sus resultados creativos y el impresionante trabajo que ha producido a cargo de la sección de postres de los restaurantes del grupo Acurio”.

En los resultados globales, Perú resultó como el tercer país con más restaurantes en la lista (9), superado por Argentina y México, con 10 premios cada uno. El Premio a la Elección de los Chefs fue para el cocinero Rodolfo Guzmán, del restaurante Boragó (Santiago de Chile), que también obtuvo el segundo lugar de la lista.

Sobre el premio

Para quienes no saben, “la lista y la ceremonia de premiación son organizadas por el grupo de medios William Reed Media Group”, del Reino Unido. Los resultados consignan los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que se divide en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur), y Brasil.

Los votantes incluyen a periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio. Cada votante debe emitir siete votos “sobre la que consideran que ha sido su mejor experiencia gastronómica de los últimos 18 meses y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al suyo”.

Más información: http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/

Foto: Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, held in Mexico City, September 2015.
Fuente: limasabe.pe

ETIQUETAS: , , , , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular