Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
central-maido
27.09.2016

¿Qué prepararon Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura en Mistura 2016?

El ranking anunciado ayer en México colocó a Central y Maido, restaurantes de Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura, en primer y segundo lugar respectivamente.

La lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2016 trajo grandes sorpresas para los cocineros peruanos. El ranking anunciado ayer en México colocó a Central y Maido, restaurantes de Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura, en primer y segundo lugar respectivamente. Como ya es costumbre, ambos chefs estuvieron en la última edición de Mistura cocinando en vivo en el Gran Mercado usando insumos emblemáticos del Perú. Los platos que cocinaron fueron ofrecidos al público a solo 5 soles.

Virgilio Martínez y el equipo de Central se presentaron el domingo 4 de setiembre para preparar una ensalada de frejol panamito con quinua negra, quinua blanca y yacón encurtido en cúrcuma, acompañada de una salsa de palta y flor de yuyo. El chef estuvo acompañado también por Edelina Natividad, productora de frejoles de Caraz, Ancash. Este es el video de su presentación:

Por su parte, Mitsuharu Tsumura y el equipo de Maido se presentó en el Gran Mercado el sábado 10 de setiembre y preparó unos frejoles amazónicos con palta al estilo nikkei. Él estuvo acompañado de Elizabeth Rojas, productora de frejoles de la provincia de Luya, Amazonas. Mira su presentación aquí:

Asimismo, el chef José del Castillo del restaurante Isolina, flamante nuevo ingreso en la lista en el puesto 41, también se presentó en el Gran Mercado y deleitó a los mistureros con unos pallares con adobo.

ETIQUETAS: , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular