La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
teresa_izquierdo_head

Premio Teresa Izquierdo 2015

Nuestra querida Mamá Teresa quedó en el recuerdo de todos los que la conocieron. No solo por su sazón, sino también por la energía, ternura y alegría que desprendía en todo momento.

Lecciones-de-humildad-amor-y-sabor-(1)

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, quiere rendirle un homenaje a través de mujeres que, como ella, son ejemplo de esfuerzo y dedicación. Mujeres que usan como única arma de desarrollo su cocina, con la que logran sacar adelante a sus familias.

Ganadoras 2012
Ganadoras 2012: Mercedes Fernández Galindo, Azunta Zegarra Palomino y María Jesús Nakamura Salas.

 

Es así que, como una forma de rescatar las tradiciones y poner en relieve la esencia de las vivanderas y reposteras, Apega instauró el 2012 el Premio Teresa Izquierdo. Premio que no quiere ser un simple homenaje, sino que busca ser un impulso de las cocineras populares de nuestro país.

Ganadoras 2013
Ganadoras 2013: Digna Pucuhuayla Ortega, Carla Quispe Moreyra y María Magdalena Angles Chura.

 

En la primera edición se trabajó con mujeres carretilleras del Centro Histórico de Lima, quienes recibieron capacitación tanto de cocina como de gestión de negocios. El 2013 el premio estuvo enfocado en el trabajo de vivanderas de distintos mercados de Lima que trabajan con insumos marinos. Y el 2014 se convocó a mujeres que preparan menús populares con insumos emblemáticos peruanos.

Ganadoras 2014
Ganadoras 2014: Nery Luisa Martínez Carrillo, Gloria Luz Silva Mondragón y Mariana Rita Reyes Velásquez.

 

Para este 2015, Apega, con el apoyo del MIDIS, ha convocado a los comedores populares de Lima para ser parte de esta nueva edición. Los tres comedores ganadores ofrecerán sus potajes en un stand durante Mistura 2015.

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular