Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
MISTURA-GOURMET
05.07.2016

Postulaciones para participar en Mistura entran en la recta final

Los cocineros interesados podrán solicitar su inscripción solo hasta el 15 de julio. Relación de seleccionados se conocerá en agosto.

Ser parte de Mistura es un honor, deleitar a los comensales es todo un placer. Esta mágica experiencia será disfrutada del 2 al 11 de setiembre próximo por cerca de 200 cocineros de todo el país que participarán en la multitudinaria feria gastronómica.

El proceso de inscripción se inició hace algunas semanas. Decenas de propietarios de bares, dulcerías, vivanderas, huariques, restaurantes, sangucherías y carretilleros de la costa, sierra y selva ya enviaron sus solicitudes de postulación y se encuentran a la espera de recibir una visita inopinada y confirmación por parte de la comisión organizadora.

La selección de participantes está a cargo de los connotados chefs Hajime Kasuga y Andrés Ugáz, quienes recordaron que las postulaciones solo serán recibidas hasta el viernes 15 de julio. Los interesados deben contactarse al correo comidas@mistura.pe. Luego deberán descargar una ficha de datos, llenarla y enviarla a dicha dirección electrónica para formar parte del proceso. La relación se seleccionados se conocerá en agosto.

Los cocineros deben tener presente que para participar es necesario cumplir con varios requisitos, como poseer una propuesta gastronómica de muy buena calidad y sabor, contar como mínimo con un año de actividad probada como negocio, estar registrados en la Sunat y entregar boletas y facturas. Asimismo, deben cumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos y tener buena disposición de atención al cliente.

“Queremos que el cliente que venga a Mistura disfrute del cariño de lo que cada cocinero está preparando”, dijo Kasuga, quien precisó que en la novena edición de Mistura se espera una mayor presencia de participantes de las provincias. En esa tarea de escoger a los mejores exponentes de la cocina regional se encuentra Andrés Ugáz.

“Nos toca reinventarnos y demostrar que el Perú tiene una infinita despensa, no solo de insumos, sino de técnicas y platos. Estamos recorriendo la Amazonía, la costa y la sierra. Queremos restaurantes representativos de sus lugares (de origen)”, manifestó Ugáz.

Un criterio fundamental que tomarán en cuenta los cazatalentos es la propuesta gastronómica. Esta deberá destacarse por formar parte de preparaciones festivas y cotidianas y por emplear insumos y técnicas locales.

También se considerará en la evaluación si el propietario tiene una historia de segunda, tercera o cuarta generación y si el restaurante tiene compromisos con su entorno y con el medio ambiente.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular