Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
MISTURERITOS3
15.08.2016

Mistureritos del Mañana interactuaron con productores agropecuarios y chefs en taller vivencial

Cuarenta niños de entre 6 y 10 años recibieron charlas sobre la producción de alimentos y la agricultura sostenible.

La necesidad de formar consumidores responsables y conscientes con su entorno y cuidado del medioambiente es uno de los retos de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega. En ese objetivo, con la colaboración de las organizaciones La Revolución, Cultiva Lima, Ccori y el restaurante 1087 Bistro, el último domingo se llevó a cabo el piloto Mistureritos del Mañana, actividad que reunió a cuarenta niños de entre 6 y 10 años en la Feria Agropecuaria Mistura (FAM) de Magdalena del Mar.

Los menores –entre ellos hijos de asistentes a la FAM, scouts y beneficiarios del proyecto que realiza el Banco de Alimentos en el Hogar de Vida– recibieron explicaciones sobre el proceso productivo de los alimentos que consumen, y la agricultura sostenible. Asimismo, interactuaron con cocineros profesionales.

El reconocido chef peruano Diego Muñoz consideró que esta iniciativa representa una gran oportunidad de enseñarles a los niños la procedencia de los alimentos y la manera de aprovechar los desechos, por ejemplo convirtiéndolos en abonos orgánicos.

Por su parte, los productores que acuden semanalmente a la feria promovida por Apega con financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) brindaron lecciones prácticas a los participantes, quienes además degustaron sus productos orgánicos.

“Estamos empleando la gastronomía como instrumento social. Se ha realizado un taller creativo del gusto en el que los niños han tomando conciencia sobre la alimentación, la gastronomía, el reciclaje culinario y el medioambiente”, dijo Palmiro Ocampo, director de contenidos de Mistura, quien confirmó que la actividad se replicará sin costo alguno durante la feria gastronómica que se desarrollará entre el 2 y el 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Ocampo añadió que en Mistura también se realizarán otras actividades que buscan fomentar el desarrollo de la cadena gastronómica. Este es el caso de la Voz de los Emprendedores, que tendrá espacio en la cocina del Gran Mercado de Mistura, y donde participarán organizaciones como WeFarm y Edúcate Perú.

ETIQUETAS: , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular