Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
comida-saludable
31.10.2017

Mistura saludable: desde causa rellena de quinua hasta tacu tacu con seco de zucchini

Restaurantes con comida vegana son parte de las novedades de esta décima edición de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.

Inclusión gastronómica. Como parte de la difusión de la variedad de platos típicos para todos los gustos, Mistura 2017 cuenta con dos participantes especialistas en elaborar comida para veganos, sin productos de origen animal y con provocativas presentaciones.

“En ‘Seitan Urban Bistro’ no usamos productos de origen animal. No carne, no huevo, no lácteos, ni derivados, incluso no usamos miel de abeja. Hemos traído minihamburguesas de lentejas, servidas con hongos de Porcón y mayonesa vegana, además, una ensalada andina a base de quinua, cushuros y un crocante de mashua negra”, precisa Santiago Santolalla, dueño de esta saludable alternativa culinaria.

37968793352_3a6ceeb24d_z

Mientras conversamos con Santiago, aparece una misturera con un interesante pedido, “hace rato vine y compré una minihamburguesa solo para probar, ahora me estoy llevando ocho porque a mi hijo no le gusta comer lentejas, pero estoy segura que cuando pruebe estas hamburguesas ni cuenta se va a dar”, nos comenta con una gran sonrisa esta madre de familia, que al parecer encontró la forma de incluir las propiedades de las lentejas en el menú de su pequeño.

Y es que la presentación juega un papel importante a la hora de ofrecerle al público comida nutritiva sin necesidad de utilizar productos de origen animal.

Por el mismo camino va la alternativa gastronómica de ‘Germinando Vida’, el otro restaurante para veganos de la feria. “Nosotros preparamos comida criolla en su versión vegana para que la gente se anime a probar este nuevo tipo de comida peruana que es súper sabrosa y saludable. Nosotros queremos que las personas que vengan al restaurante no tengan la excusa de que les cae mal la comida peruana por ser muy condimentada, queremos que la pasen bien y que coman rico”, explica una joven Nataly Regalado, dueña de este restaurante.

37290236844_a4fdcc6e41_z

Germinando Vida ofrece tacu tacu con seco de zucchini, champiñones salteados y sarsa criolla; el segundo plato que está a disposición de los mistureros es causa elaborada con quinua roja, negra y blanca, acompañada con mayonesa de girasol y salsa de maracuyá con champiñones saltados.

Seitan Urban Bistro y Germinando Vida demuestran que solo se necesita creatividad para hacer que los peruanos comamos rico y muy saludable al mismo tiempo.

ETIQUETAS: , ,

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular