Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
primerosconvocados
06.09.2017

Mistura 2017 ya tiene a sus primeros convocados

Tres restaurantes del Rímac son los primeros seleccionados para Mistura 2017, ellos debutarán en esta décima edición.

Vamos alistando las cucharas y tenedores para la décima edición de Mistura, que este año viene recargada. El trabajo es arduo. Y es que renovar el 80% de locales en esta edición de aniversario es una tarea titánica. Por suerte, la experiencia de dos talentos comprometidos con la gastronomía peruana: Rocío Heredia y el chef Andrés Ugaz, garantizan excelentes resultados.

Luego de un exigente proceso de selección ya tenemos a los primeros convocados. Se trata de restaurantes que participarán por primera vez en Mistura y que son, nada menos, del Rímac, distrito que este año nos acoge con su sabor y tradición.

El primer confirmado para Mistura es La Norteñita, restaurante especialista en comida criolla, norteña, de pescados y mariscos. Fue fundado hace 60 años por manos chiclayanas, pero hoy está a cargo de los Nizama, familia piurana que ha sabido aportar su sazón. Con un nombre y prestigio bien ganado cuentan con una clientela muy fiel desde hace tres generaciones. Su dueño, Domingo Nizama, nos relata: “Acá vienen a comer el abuelo, el papá y el hijo; todos salen contentos de saborear nuestros platos y siempre vuelven”. En su primera participación en Mistura, planean poner a sus comensales a sus pies con dos de sus platos estrellas: su exquisito cabrito al horno y su inigualable arroz con pato.

convocados2

Y para matizar los sabores encontraremos en Mistura a la anticuchería, A Puro Carbón. Su dueño, Fernando Ramos, tiene 18 años de experiencia en brasas y, por ello, nos deleitará durante la feria con su porción de jugosos anticuchos y el ‘anticutaco’, consistente en dos palitos de anticuchos acompañados de una porción de tacu tacu. Cuando era niño su madre vendía anticuchos en el Rímac, de ella heredó la sazón y la habilidad que lo llevó a trabajar a una conocida anticuchería en Barranco para abrir, más tarde, su propio local en el distrito bajopontino. Fernando se siente preparado para romperla en Mistura: “No creo tener una receta secreta, solo escojo los mejores ingredientes y le pongo mucho empeño, porque los anticuchos son buenos si los haces con el corazón”.

convocados1-min

Para seguir con los antojos tendremos a Presencia Peruana, que planea conquistar Mistura con sus insuperables encamotados rellenos de escabeche de pollo o carne; y con sus yucas rellenas con queso, pollo, carne o jamón y queso. La dueña, Guissella Bolívar, cuenta que su mamá pensaba que ella podía ser albañil antes que dedicarse a la gastronomía: “A mí no me enseñaron a cocinar, yo solo miraba, pero cuando tuve que hacerlo siempre me decían que lo hacía bien y ahora me dedico a esto”.

convocados3-min

Ya lo sabe, todo se va cocinando para los más variados sabores del 26 de octubre al 5 de noviembre en la décima edición de Mistura, que se realizará por primera vez en el Club Revólver del Rímac. También puede aprovechar aún la preventa de entradas hasta el domingo 10 de setiembre.

ETIQUETAS: ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular