Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
columbia-2016
10.09.2016

Mistura 2016: Columbia se impuso en la final del concurso Interescuelas

Es la segunda vez que el instituto Columbia obtiene el Rocoto de Plata en la feria.

El instituto de cocina Columbia se consagró con el Rocoto de Plata en la final del concurso Interescuelas de Mistura 2016. Su propuesta, además de reflejar el conocimiento en productos y creatividad, plasmó el misticismo de la cosmovisión andina y riesgo que encantó al jurado.

En la final los institutos Columbia, Inteci y Discovery presentaron una propuesta completa (entrada, plato de fondo y postre) que, además de buen sabor y adecuada preparación, era sustentada por sus equipos, rescatando la investigación sobre los insumos de las cocinas milenarias utilizadas.

Con una puntuación de 51.33 el equipo de Columbia se impuso frente a sus otros dos competidores. Presentó como entrada una leche de puma y como plato de fondo se lució con la pachamanca a escala con carnes nativas. Completó su síntesis de sabores el teograma o como ellos bautizaron “el postre de los dioses”.

29302108780_7e4a56c7a3_z

“Nosotros reinterpretamos la cosmovisión andina a través del uku pacha, el kaipacha y el hanan pacha. Cada plato tenía un significado y un sentido en esta forma antigua de ver el mundo”, destacó Fabio Aranibar, integrante del equipo del Columbia.

29558331546_aa142cf397_z

Por su parte, el instituto Discovery presentó como entrada los camarones del norte chico, seguido de un lomo en los andes y, por último, un postre denominado “de la selva su fruto”. En tanto, Inteci –el que más rápido terminó sus propuestas- encantó con el “huerto de legumbres”, “pachamancuy” y “dulce de Ica”.

El jurado estuvo integrado por Ricardo Laca, Heinrich Harold (Catalina 555) y la periodista gastronómica María Elena Cornejo, quienes se mostraron sorprendidos por el gran nivel de los participantes y lo reñido de la competencia. No obstante, precisaron que el riesgo que tomaron los equipos tuvo gran valor para la puntuación.

Esta es la segunda vez que el Columbia obtiene la victoria en el concurso Interescuelas (en 2010 también ganó). Y en reconocimiento por su esfuerzo se llevó hoy también 600 soles en vales de consumo; mientras que los otros dos equipos finalistas obtuvieron 240 soles en vales.

El evento también se vio caracterizado por las preguntas que respondieron los estudiantes de las tres instituciones desde el público, como forma de poner a prueba sus conocimientos en gastronomía y manejo de alimentos.

ETIQUETAS: , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular