Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
48
14.09.2014

Mistura 2014, un llamado a consumir pescado con responsabilidad

La Sociedad Peruana de Gastronomía colabora con el Ministerio de Producción en la difusión de la campaña A Comer Pescado.

Desde su nacimiento, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, ha buscado siempre vincular nuestra cocina con la mejora de la calidad de vida de los peruanos. La campaña A Comer Pescado, del Ministerio de Producción, forma parte de este empeño y promueve el consumo de especies marinas en la feria Mistura 2014.

Para empezar a conocer mejor la iniciativa, los visitantes de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica pueden acercarse al Gran Acuario. Ahí, algunos representantes del programa enseñan de forma lúdica, a niños y adultos, las cualidades nutritivas del pescado en general, y de la anchoveta, en particular. Se destaca el consumo de esta especie debido a su alto contenido de omega 3.

En el Gran Acuario también se ofrecen degustaciones para que los visitantes comprueben que una nutrición sana no está reñida con el buen sabor. Además, se reparten juguetes para los niños y recetarios para los padres, de forma que todos aprendan los beneficios del consumo de los pescados de nuestras costas.

Gastón Acurio sobre el consumo responsable

En una de sus visitas a Mistura 2014, Gastón Acurio se refirió al programa A Comer Pescado. El chef puntualizó que es importante “fomentar el consumo de pescado, pero de manera responsable, sostenible y artesanal. Los peruanos tenemos que acostumbrarnos a comer lo que el mar nos ofrece”, dijo el empresario gastronómico. “No hay pescado feo, si están frescos, todos son deliciosos”, agregó.

El reconocido cocinero disfrutó de un ceviche de pejerrey en la Quinta 615, (Mundo de las Cevicherías) y elogió que los chefs utilizaran un pescado tan despreciado en muchas ocasiones, pero que “es de los más saludables, deliciosos, sostenibles, económicos y lujosos que tenemos”.

La oferta marina de Mistura 2014

Aparte de la diversión y el aprendizaje en el Acuario, Mistura 2014 ofrece hasta hoy una variada oferta gastronómica de cocina con pescado que va más allá de los platos tradicionales. Le recomendamos acercarse a una de las Áreas Libres cercanas al Gran Auditorio, donde se encuentra Deli Anchoveta. En este local puede encontrar causas y hamburguesas preparadas con este pescado tan peruano, y los platos resultan tan sabrosos que hasta el más carnívoro de los mistureros dudará de sus convicciones.

Otra opción se encuentra en el Mundo Andino y Amazónico, donde La Mishquina trae un paiche loretano que prepara con inigualable sazón. El lema que han creado para el restaurante lo dice todo: “Come rico, come sano, come pescado loretano”.

Los visitantes también se pueden acercar al Gran Mercado Apega, donde se encuentra el stand del Instituto Tecnológico de la Producción. Ahí se venden filetes de anchoveta gourmet en diferentes salsas, que acaban por convencer a los visitantes de llevarse el pescado a casa para empezar a disfrutar con su consumo.

ETIQUETAS: , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular