Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
reconocimiento-mincetur
31.10.2017

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reconoce el rol de Apega y Mistura al cumplir 10 años

Titular del sector, Eduardo Ferreyros, aseguró que Apega ha sido fundamental para que el Perú se consolide en la escena gastronómica mundial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó hoy un emotivo reconocimiento a la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) por sus 10 años de vida y por la notable labor que ha venido realizando para que el Perú sea reconocido como un destino gastronómico internacional. El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, entregó hoy en el Gran Auditorio de la feria una placa conmemorativa al presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, y recalcó que Mistura ha contribuido a que nuestro país ocupe una posición de vanguardia en la escena gastronómica mundial.

Durante la ceremonia, Ferreyros aseguró que Mistura se ha consolidado en sus 10 años de existencia como la feria más importante de América Latina y en un icono de la peruanidad.

Mistura se caracteriza por ser una feria que convoca a todos los actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores y ganaderos, pescadores artesanales, chefs, cocineros populares, reposteras, panaderos, productores de piscos y vinos, productores de café, chocolate, de aceite de oliva, entre otros.

Cabe mencionar que Mistura ha sido declarada en los últimos años como Evento de Interés Nacional.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular