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19.02.2016

Micha y su cocina nikkei a la conquista de América y Asia

Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha, alista los detalles de sus primeros proyectos fuera de nuestras fronteras.

Mitsuharu Tsumura, o más conocido como Micha, alista los detalles de sus primeros proyectos fuera de nuestras fronteras. En una entrevista a la agencia EFE, anunció el lanzamiento de una nueva marca en Colombia, Chile y Estados Unidos, además de un restaurante de alta cocina en Macao, China.

Sobre su nueva marca, adelantó que se trata de propuesta enfocada en tapas, mientras que en Macao su local estará situado en un hotel de más de 3 mil habitaciones.

“No creo que Maido se pueda replicar por la complejidad de sus menús, y porque además pienso que tiene que ser un restaurante en el que esté yo, pero en China sí tendremos un pedacito de Maido con los diez platos más emblemáticos de nuestra carta”, indicó Tsumura.

“También crearemos una carta exclusiva que tendrá más de Perú que de Japón, porque en China lo peruano es más exótico e interesante que lo japonés, un mundo muy cercano y conocido para ellos”, añadió.

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Nuevo menú desgustación de Maido

Por otro lado, contó que está trabajando en el nuevo menú degustación de Maido, su restaurante emblema, con el que logró meterse entre los 50 mejores del mundo. Esta vez tendrá como protagonista al mar peruano y saldrá a finales de abril, comenta Micha.

“Mostrará lo que es la vida en el mar, desde que uno pisa la arena de la playa y entra a la orilla del mar hasta el fondo”, anunció.

Su nueva propuesta reemplazará al menú degustación que viene ofreciendo desde setiembre, inspirado en la Amazonía peruana.

“Nuestro factor sorpresa y elemento principal es poder mostrar un mundo nuevo de experiencia nikkei y exhibir todo el abanico de posibilidades que tenemos para seguir creando”, destacó Tsumura.

Fuente: Agencia EFE / Fernando Gimeno

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