Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
tips-mistura
03.09.2015

Hoy abre sus puertas al público la gran feria gastronómica de Latinoamérica

Aquí le brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante su “recorrido misturero”.

La VIII edición de la feria gastronómica Mistura abre mañana sus puertas al público en general que disfrutará de innumerables atractivos culinarios, artísticos y culturales. La feria, que se realiza en el Circuito de Playas (Costa Verde) de Magdalena y es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), espera albergar este año a más de medio millón de visitantes, provenientes de diversos puntos de Lima y del Perú, así como turistas de Ecuador, Chile, Colombia, entre otros países de América Latina.

Para vivir mejor esta experiencia que ayer fue declarada de “Interés Nacional” por el presidente Ollanta Humala, aquí le brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante su “recorrido misturero”.

Los ‘points’ para visitar: En el 2015 el tema central de Mistura es la gastronomía artesanal. Es por eso que durante el evento cobran protagonismo las técnicas ancestrales de la cocina peruana y que podrá apreciar con lujo de detalles en los recintos de los barrios “Los Regionales” y “Los Tradicionales”. Allí podrá degustar los platos más representativos de los pueblos andinos, como la pachamanca o el chancho al palo.

También puede visitar los espacios “Los Sangucheros” y “Los Emprendedores”, donde habrá lugar para admirar la sazón de mujeres peruanas que día a día cocinan para los comedores populares de Lima Metropolitana.

Así también merece mención especial el pan de Oropesa, Cusco, traído todos los días a las 5:00 de la mañana por vía aérea, para deleitar a los mistureros con su tradicional pan chuta. El pan artesanal del Buen Horno de Lunahuaná también será otro de los puntos imperdibles de la feria. Tendrán combos de pan con precios accesibles.

Compre su entrada a tiempo: Es recomendable que adquiera sus entradas en Teleticket con anticipación. Los precios de las mismas cuestan S/.16 para los adultos y S/.8 en el caso de los niños, si desea acudir a Mistura de lunes a miércoles. De jueves a domingo las entradas valen S/.25 para los adultos y S/.10 para los niños. Ahora, es preferible ir a la feria en familia o con su grupo de amigos, porque eso le permitirá ahorrar y compartir los mejores platillos entre compañeros. Podrá comprarlas también en la puerta sur y norte de Mistura.

Conozca las rutas para llegar: Entre el 4 y 13 de setiembre, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá a disposición de los usuarios un servicio especial del Metropolitano, con dos rutas que trasladarán al público hacia la Costa Verde de Magdalena del Mar con una tarifa única de S/.1.50.

Ruta 1. El recorrido se iniciará en la Av. Paseo de los Héroes Navales (parte superior de la Estación Central del Metropolitano), continúa por la Av. Paseo Colón, la Plaza Bolognesi, Av. Brasil y la Av. Sucre hasta la Costa Verde. La ruta de retorno es la misma.

Ruta 2. Es circuito comienza con una ruta corta que trasladará a los usuarios desde la Av. Sucre y la Av. Brasil hasta la feria gastronómica, y viceversa.

Toda la información sobre los horarios y paraderos estarán disponible en “Metropolitano App”, aplicación móvil disponible para teléfonos Android y que puede descargar gratuitamente desde Play Store o Google Play.

Vaya temprano para reservar estacionamiento. Mistura contará con alrededor de 1,500 espacios en una extensa playa de estacionamientos administrada por Los Portales. Estos se ubican en ambos extremos de la feria y la tarifa plana por cada estacionamiento es de S/.20 para el público en general y S/.10 para los vecinos de Magdalena.

‘Chape su media porción’: Degustar los mejores platos de la feria Mistura no tiene por qué salir caro. Podrá optar por adquirir platos de media porción, cuyos precios oscilarán entre S/.7 y S/.13. También habrá deliciosos postres que no superarán los S/.10, mientras que los tragos emblemáticos como el pisco sour y las cervezas artesanales costarán en promedio S/.15.

Tome sus precauciones: Por estar frente al litoral, se recomienda a todos los visitantes de Mistura conocer las medidas de evacuación en caso de presentarse un sismo. La feria ya tiene sistemas y vías alternas de evacuación con accesos y salidas rápidas que cuentan con el respaldo de INDECI. En cuanto a la seguridad ciudadana, también hay cámaras de video vigilancia y numerosos agentes de la Policía Nacional y Serenazgo que resguardan los dos kilómetros del recinto.

Luego del postre, vibre con la música: No deje de ver la programación de los conciertos de Mistura en: http://mistura.pe/#Conciertos. Habrá música para todos los gustos con la presentación de bandas como Bareto, Barrio Calavera, Afroperú, Encantos Andinos, ‬William Luna, Colectivo Circo Band, Mar de Copas, Jean Piere Magnet, entre otros reconocidos grupos nacionales.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular