Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
balcones1
18.12.2015

Los giros exitosos en la vida de Óscar Peña Díaz

Óscar Peña Díaz comenzó primero como un ambulante que vendía de todo, desde lentes bamba hasta música en Puno.

Girar, girar, girar. Esta es la idea que siempre marcó el pensamiento de Óscar Peña Díaz, un joven cusqueño que gracias al empuje de su madre logró terminar la secundaria, pero por falta de apoyo paterno no pudo estudiar en la universidad. Lo que es la vida, ahora él va a las aulas universitarias, pero para dictar charlas y conversar con catedráticos y alumnos sobre su éxito empresarial.

Ese giro en su vida no ha sido fácil, sino lento y le ha demandado mucho esfuerzo. Comenzó primero como un ambulante que vendía de todo, desde lentes bamba hasta música en Puno. Fue justamente cuando vendía casetes y discos compactos cuando vio que la música era su salvación y echando mano a todos sus ahorros se aventuró a poner una una discoteca, pero no resultó y antes de perderlo apostó por una pollería.

Girar, girar, girar. Los pollos a la brasa lo rescataron de tocar fondo en el mundo de los negocios y le dieron un nuevo impulso que le permitió ver en el turismo el nuevo negocio para seguir creciendo. Entonces apostó por crear un restaurante turístico en donde su apuesta fue la comida fusión y la presentación de espectáculos lo que marcó la diferencia en la oferta puneña.

El queso de quinua

En busca de un postre que mejore la carta en su restaurante, Óscar comenzó a recorrer las provincias puneñas donde se encontró con una técnica antigua de los aymara: ellos hacían girar la leche en un cilindro helado hasta darle la contextura adecuada y convertirlo en helado. Su mundo volvía a girar nuevamente, pero esta vez para regalarle una nueva posibilidad de diferenciarse de su competencia.

“Ahora tengo 13 personas trabajando en el restaurante de lunes a domingo y me estoy preparando para regresar a la feria Mistura con el helado de quinua que junta cinco leches en un postre único en su género”, nos dice, mientras confirma que su vida sigue girando con éxito.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular