Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
teresa_cabecera
10.03.2015

Lecciones de humildad, amor y sabor por Teresa Izquierdo

Gastón Acurio dijo alguna vez que de solo ver a Teresa Izquierdo uno ya estaba aprendiendo. Nosotros le damos toda la razón.

Gastón Acurio dijo alguna vez que de solo ver a Teresa Izquierdo uno ya estaba aprendiendo. Nosotros le damos toda la razón. Nuestra querida Mamá Teresa no solo dejó un legado riquísimo para la cocina peruana tradicional, sino que además nos regaló verdaderas lecciones de humildad, compromiso y amor por nuestra gastronomía.

Queremos compartir con nuestros Mistureros, algunas citas que hemos recogido de diversas entrevistas, a manera de tributo en el día de su onomástico:

“Yo no me siento famosa. En todo caso, me siento favorecida por Dios. Solo quisiera que la gente que viene detrás de mí tenga la suerte que yo he tenido: he sufrido mucho en la vida, pero también he sido feliz.”

“La humildad es una virtud que hoy pocos tienen, pero mantenerse equilibrado es lo ideal. El cocinero debe sentir amor por lo que hace y placer por lo que prepara. Es algo que nace con cada uno, creo yo.”

“Yo pienso que hay muchas personas que, de repente, hasta saben más que yo, pero yo lo que hago es conservar la tradición. Esa es mi misión.”

“Nunca tú me vas a oír decir, que yo hago algo que me sale riquísimo. No. Yo espero que tú me digas si te gusta o no. Y vas a ser más mi amigo si hay algo que no te gusta y me lo dices.”

“Mi cocina no tiene secretos. Si tú eres criollo verdadero y usas ajo, cebolla, pimienta, comino y ají natural, siempre tu comida va a salir bien. Lo demás es muñeca.”

“A los chicos nuevos que están estudiando cocina, el único favor que les pido es que no hagan gastar a sus padres en vano, que no estén de cocineros porque es una moda. La cocina no es una moda, la cocina es vocación.”

¡Gracias por tus enseñanzas, Mamá Teresa!

ETIQUETAS: ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular