Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
caldos-y-sopas
02.11.2017

La ruta sopera de Mistura 2017

Por primera vez Mistura dedica un pabellón a los caldos y sopas de la costa, sierra y selva.

Por primera vez Mistura dedica un pabellón a los caldos y sopas de la costa, sierra y selva. Armados con un cucharón, vamos a disfrutar desde un tradicional sancochado hasta un innovador caldo de gallina acevichada. ¿Qué más podrás encontrar? Acá te lo contamos.

La Coconita

Brenda Cuellar es una joven emprendedora que, a base de esfuerzo, abrió su propio restaurante en San Juan de Miraflores. La Coconita es el nombre del local donde ofrece la comida típica de la selva con cecinas, juanes y refrescantes bebidas como el aguaje. Brenda llegó a Lima desde Tingo María y comenzó vendiendo sus platos en una carretilla. Por su buena presentación y sabor fue invitada a participar en el concurso Nuevo talentos de la cocina peruana, organizado por Mistura, y ganó. Ella regresa a la feria con chilcano de carachama e inchicapi de gallina.

37415777554_d584a1f492_z

Restaurante Cevichería La Choza de Sojo

Heredero de la buena sazón de su abuela y madre –la primera tenía una picantería y la segunda es dueña de un restaurante – Víctor Morales deleita a todos los que se cruzan por su restaurante ubicado en la carretera Sullana – Paita (Piura). Abrió el local –con decoración rústica, cocoteros y palmas- con ayuda de su madre quien, al inicio, le prestó todo: desde la cocina a los tenedores. El público aceptó su sazón y este es el primer año que conquista a los mistureros con sopa de novios y sudado de pescado.

Kani Fusión

Dany Murakami lleva 29 años en el mundo de la gastronomía y, desde hace 4, dirige su propio local en Los Olivos donde da a conocer la tradición de la cocina nikkei. Inició su carrera en Matsuei y fue parte de la primera generación de itamaes nikkei (descendientes de japoneses). Viajó a Japón y Estados Unidos, trabajó en otros restaurantes en Perú hasta que abrió Kani Fusión donde busca convocar a toda la familia a través de una carta de fusión nikkei. En Mistura ofrece: de la selva su ramen (con cecina) y patasca china (una recreación de caldo de mote con charqui y verduras chinas hecho especialmente para la feria).

Restaurante El Cholito

La señora María Elena Quesquén viuda de Yaipén se dedicaba a vender menú hasta que sus hijos (conocidos por ser los integrantes del Grupo 5) le ofrecieron el restaurante como un regalo. Desde allí se dedicó a hacer conocida la cocina monsefuana. Actualmente, su hija María Elena está a cargo del local. Llegan por primera vez con el tradicional espesado y aguadito de carne seca.

Picantería El Dolo

Llega toda la sazón de la cocina cusqueña a cargo de esta picantería con 36 años de historia. Juan Manuel Palma lidera el restaurante que lleva el nombre ‘Dolo’ en honor a su madre Dolores Ormachea. Ella, a su vez, heredó el local de sus padres Claudio Ormachea y Modesta Enriquez. La picantería, especializada en comida típica de Cusco, participa con la tradicional sopa de chairo y el guiso de rabo.

37415784584_75089d8443_z

Manka

En el corazón de San Martin de Porres encontramos el restaurante que busca rescatar las mejores recetas costeras y andinas. El nombre es un homenaje tanto al quecha (manka = olla) como al aymara (manka = cocina). Con cuatro años en el mercado, esta es la primera vez que se presentan en la feria y lo hacen con menestrón y sancochado de res con punta de pecho, lengua de res y osobuco.

Cevichería Fish

Luis Iván Ávalos trabajó como ayudante de cocina en una cevichería hasta que, impulsado por su hermano y su pasión por la cocina, decidió seguir su propio camino e independizarse. Empezó a vender ceviche en el centro ferretero de Comas, luego se fue al mercado Unicachi donde ofreció chicha en vaso y causa rellena. Con esfuerzo y dedicación abrió su propio local en su casa al que llamó Fish. Este año participa en Mistura con parihuela y aguadito de conchas negras con choros.

Casa de los caldos – El Soperito

Con 14 años en el mercado, son un referente en cuanto a sopas. Iniciaron su aventura culinaria vendiendo patasca y el reponedor caldo de cabeza. Fue tal su acogida, que actualmente sirven entre 8 y 9 sopas diferentes como caldo de gallina, sancochado y aguadito. Los dueños, Félix y Jeanette, ofrecen una carta variada donde destacan los platos típicos de su región, Ayacucho. El Soperito ofrece patasca y caldo de gallina acevichada.

El Narifa

Desde Coracora Parinacochas (Ayacucho), llega la sazón de Keiser Carbajal que inició su negocio, hace 9 años, junto con su madre y hermanos. El restaurante familiar se especializa en la cocina del sur de Ayacucho. Es su primer año en Mistura y se encuentran deleitando a los comensales con chupe de mondongo y chupe de trigo.

Donde Peruco

Pedro Rivera vendía insumos a restaurantes, después de ver el manejo le gustó y decidió abrir uno donde se resaltara la sazón piurana. Donde Peruco nació en el 2007, en Surco, desde entonces ofrece tamalito verde, ronda piurana, entre otros. Para mantener la sazón, todos los ingredientes los trae de Piura. Es su cuarto año en la feria donde sirve aguadito afrodisiaco (con marisco y conchas negras) y chilcano atómico.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular