Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
60
05.03.2015

La mejor chef joven de Latinoamérica es peruana

‘Majo’ se desempeña como chef pastelera en el restaurante ámaZ, donde trabaja principalmente con frutos amazónicos.

María José Jordán, más conocida como ‘Majo’, nos regala una gran alegría a sus tempranos 24 años: ha sido elegida como la Mejor Joven Chef de Latinoamérica y Caribe en el prestigioso concurso S.Pellegrino Young Chef 2015.

‘Majo’ se desempeña como chef pastelera en el restaurante ámaZ, donde trabaja principalmente con frutos amazónicos. Ella egresó de Le Cordon Bleu el año 2010 y viajó a Canadá por una beca. Ha trabajado en los restaurantes Le Bernardin, de Eric Ripert, y wd~50, de Wylie Dufresne. A su retorno pasó por Astrid & Gastón Casa Moreyra y en El Pan de la Chola.

El postre que presentó para la final regional se llamó “Técnica Inmortal”, elaborado a base de helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, almendras caramelizadas, espuma de gin y una emulsión de aceite de romero con mayonesa dulce.

Lo que se viene

La final de la primera edición del S.Pellegrino Young Chef se realizará el 25 y 26 de junio en la Expo Milano 2015. Para esta ocasión, ‘Majo’ hará dupla con un joven diseñador, designado por la revista Vogue Italia.

El jurado estará integrado por los chefs Massimo Bottura (Italia), Gastón Acurio (Perú), Yoshihiro Narisawa (Japón), Yannik Alléno (Francia), Margot Janse (Sudáfrica), Joan Roca (España) y Eric Ripert (Francia).

El dato

En la final regional participaron diez jóvenes cocineros: cinco mexicanos, dos brasileños, un puertorriqueño y dos peruanos: ‘Majo’ y Aaron Chlimper, del restaurante IK.

En la fase previa al concurso, alrededor de 350 jóvenes cocineros peruanos postularon vía online a la primera edición del concurso.

ETIQUETAS: , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular