Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
cafeyarte
07.12.2015

La historia y herencia de un café

El café de Pershing y Sandra sabe a historia, a herencia. Su aroma nos da cuenta del trabajo y tesón que día a día ponen estos herederos de los migrantes austro-alemanes que llegaron al Perú a hacer patria desde un fundo llamado Santa Ana.

El café de Pershing y Sandra sabe a historia, a herencia. Su aroma nos da cuenta del trabajo y tesón que día a día ponen estos herederos de los migrantes austro-alemanes que llegaron al Perú a hacer patria desde un fundo llamado Santa Ana. Nos trae también el esfuerzo de los lugareños que con su trabajo hacen realidad esta exquisites.

A una altitud de entre 1.200 y 1.450 m.s.n.m. y a 45 minutos de Villa Rica crece Kaffe con K. Este grano tiene todo a su favor para poder desarrollarse: la temperatura promedio es de 20º C y las lluvias son moderadas durante todo el año, así como el cuidado especializado de sus cultivadores. Como consecuencia de ello, Kaffe con K tostado tipo francés, es de sabor fuerte y aroma intenso y se recomienda su preparación en cafetera tradicional, Chemex.

Gracias a su exquisito sabor Kaffe con K fue elegido por la Unesco para ser degustado durante el Congreso Mundial de Directores de Teatro, realizado en nuestro país el año 2010. Además ocupó el primer lugar en el concurso de cata de café de Chanchamayo realizado el 23 de junio del 2012.

Kaffe con K tiene una casa en Lima. Sandra nos cuenta que Arte y Café fue creado por la necesidad imperiosa de tener dónde brindar su café al público capitalino. Para ello se ideó tres ambientes: La cafetería donde se vende el café en todas sus presentaciones incluyendo postres como manjar de café y chocotejas de café.

Luego se ubica el área de la tienda donde se ha querido rescatar la tradición de Villa Rica a través de su artesanía a base de grano tostado de café. Finalmente se encuentra el salón interpretativo donde se realizan catas especiales para turistas con el objetivo de sensibilizarlos y enseñarles la historia del café y la historia que está detrás de este delicioso producto.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular