Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
cremochicha
18.12.2015

La ‘cremo chicha’ de LoLo’s

La refrescante cremolada de piña a punto de nieve y la inigualable chicha morada natural se juntan en la llamada ‘cremo chicha’.

La refrescante cremolada de piña a punto de nieve y la inigualable chicha morada natural se juntan en la llamada ‘cremo chicha’. Esta es la carta de presentación de Lolo’s, un negocio del sabroso Huacho.

Lolo’s comienza como el sueño de un joven de 16 años que veía cómo sus compañeros se iban a Lima a estudiar mientras que él no podía hacerlo por falta de dinero. Entonces decidió hacerse comerciante y no le fue nada mal. Compraba artículos de primera necesidad y los vendía teniendo buenas ganancias.

El negocio iba bien, pero un día encontró en su camino un carrito sanguchero en remate. Con miedo lo compró y entró al negocio de los sánguches con tan buena estrella que con tan sólo 18 años se le presentó la posibilidad de comprar su primer local. Sin embargo, Rafael Konja Carrasco tuvo que recurrir a su papá porque los que vendían el local no le creían que tenía la edad y el dinero para tamaña transacción.

Meses después de iniciado el camino en el local propio se produjo el recordado ‘fujishock’ que hizo temblar sus aspiraciones, pero resistió como los grandes.
Rafael está convencido que la clave de su éxito es la innovación. Por ejemplo, nos cuenta, su sanguchería tiene un salad bar. “A la gente le entregamos su hamburguesa y ello son los que se sirven las cremas, las verduras y las papas fritas en la cantidad que deseen”. ¡Buena idea!

Sus estrellas

Pese a que vende hamburguesas, sus productos estrellas son el frozen yogurt y la ‘cremo chicha’. Ambas recetas ya fueron inscritas en Indecopi para evitar las malas copias.

El frozen de yogurt nace de la combinación de yogurt natural con Chía y Algarrobina o Miel de abeja. Este producto está elaborado con leche fresca de los ganaderos de Huaura. Así que el sabor y naturalidad del producto están asegurados.

¿Y cómo nace la cremo chicha?

Rafael cuenta que en su búsqueda constante de nuevos sabores hizo todo tipo de combinaciones, pero ninguna le convencía hasta que apareció por su negocio una misteriosa señora que pidió chicha morada con cremolada de piña. Otros compradores que la escucharon pidieron lo mismo.

Al darse cuenta de lo que había nacido, comenzó a hacer pruebas de esta combinación que hacía probar a sus trabajadores y familiares hasta que alcanzó la excelencia en el sabor. La señora no volvió más, pero le dejó un regalo difícil de superar.

Foto: Facebook Lolo’s

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular