Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
picanterias-mistura17
30.10.2017

La Chayo, La Chomba y Victoria invitan a los mistureros a ‘picar’ de un mismo plato

Desde Arequipa, Cusco y Piura llegan al Rímac seis de los más exquisitos potajes que se disfrutan en las tradicionales picanterías.

La comida peruana nos une desde siempre y muestra de ello son las picanterías de Mistura 2017 que mantienen la tradición de reunir alrededor de una mesa a familiares y amigos que pican de un mismo plato, pudiendo escoger entre una exquisita ronda criolla o un suculento seco de cabrito.

“En la picantería de mi mamá se mantiene la historia y la tradición. Hace 49 años ‘La Chayo’ se inició en Piura como una chichería y fue creciendo hasta convertirse en una picantería”, recuerda Rosario Zapata, responsable del stand de ‘La Chayo”. Este año ofrecen una ronda criolla de seco de chabelo con majado de yuca y carne aliñada con chifles y sarsa; y seco de cabrito con frejoles, arroz y tamalito verde.

Al lado de esta representante de la comida piurana se encuentra ‘La Chomba’, que desde Cusco trae un apetitoso lechón al horno con tamal cusqueño y papas doradas. Además ofrecen malaya frita con capchi de habas, una crema hecha a base de papa, queso, leche y habas. “Cuando vengan a ‘La Chomba’ no se olviden de preguntar por nuestra frutillada, la van a disfrutar mucho”, recomienda Rosmery Meléndez, heredera de los secretos culinarios de esta picantería con 57 años de historia gastronómica.

‘Cómete Arequipa en cuatro sabores’ completa la zona de picanterías. Además de ‘Victoria’, de la reconocida cocinera Benita Quicaño, que cautiva a los mistureros con chicharrón de chancho, estofado de res, sango y ocopa arequipeña.

Como se recuerda, la décima edición de Mistura 2017 abre sus puertas en el Club Revolver del Rímac hasta el 5 de noviembre.

ETIQUETAS: , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular