Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
dia-del-maestro
06.07.2016

“Jóvenes Cocineros” de Mistura recuerdan a los maestros que marcaron sus carreras

En el "Día del Maestro", le preguntamos a tres ganadores del concurso "Joven Cocinero" de Mistura sobre sus 'profes' más recordados y nos nombraron a los siguientes.

Todos tenemos un ‘profe’ que ha sido fundamental para nuestra formación profesional ya sea por su paciencia, disciplina o por la motivación que nos dio cuando lo necesitábamos. En el “Día del Maestro”, le preguntamos a tres ganadores del concurso “Joven Cocinero” de Mistura sobre sus ‘profes’ más recordados y nos nombraron a los siguientes.

Jesús García, ganador en Mistura 2011, recordó a dos de sus profesores de Inteci, instituto del cual actualmente también es profesor. “Javier Zevallos, quien tenía a cargo el curso de “Cocina peruana” es uno de los profesores más exigentes y disciplinados que he tenido. Él decía que la base de la cocina peruana es un buen aderezo y en sus clases un aderezo tomaba de 20 a 30 minutos”. También mencionó a su profesor de “Historia de la gastronomía”, Rodolfo Tafur. “Él fue uno de los primeros que empezó a inyectarme ese ADN de la investigación. Hay tanta historia en la cocina que no solo se trata de saber cocinar, sino también de saber el trasfondo cultural y social de las preparaciones”.

Por su parte, Juan Andrés García, “Joven Cocinero” de Mistura 2012 y actual jefe de cocina del restaurante ‘Sarita Colonia’ de Chile, nos cuenta que fueron dos los profesores que marcaron su paso por el instituto Columbia. “Roger Arakaki fue mi profesor de “Cocina japonesa”, con él aprendí, además de las técnicas de cocina, la disciplina, la puntualidad y el orden que un cocinero necesita dentro de su cocina. Y Flavio Solórzano que, además de ser mi profesor, fue también mi chef en el restaurante ‘Señorio de Sulco’ y mi amigo hasta la actualidad. Sus clases de cocina peruana eran particularmente especiales, porque todo lo que enseñaba tenía una historia y un porqué. Su metodología de enseñanza estaba basada en nuestra historia gastronómica”.

El “Joven Cocinero” de Mistura 2015, Diego Gutiérrez, quien es jefe de cocina y encargado de investigación y desarrollo del restaurante IK, también se animó a decirnos quién fue su profesor más recordado de su paso por Le Cordon Bleu. “Recuerdo a Khabir Tello, yo rescato de él la paciencia que hay que tener para poder enseñar las cosas y su interés porque cada cosa que se haga sea de la mejor forma. Él nos enseñó a ser lo más profesionales posibles y que para ser cocinero hay que tener mucha dedicación y esfuerzo”.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular