Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
maestro-pastelero
10.02.2016

Johnny Casaverde, Maestro Pastelero de Mistura 2014, representa al Perú en Copa del Mundo de la Pastelería

La Copa Maya es el evento de selección latinoamericana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie. Los tres mejores equipos se unirán a los finalistas de otras regiones en la gran final en Lyon, Francia, en enero de 2017.

La Copa Maya es el evento de selección latinoamericana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie. Los tres mejores equipos de esta competencia se unirán a los finalistas de otras regiones para participar en la gran final en Lyon, Francia, en enero de 2017.

El equipo peruano está compuesto por dos pasteleros: Johnny Casaverde, profesor de la Escuela Nova y ganador del concurso Maestro Pastelero de Mistura 2014; y Raúl Cenzano, chef pastelero en El Taller Patisserie. Ellos deberán preparar, en seis horas, cuatro creaciones: un postre que incluya chocolate y un entremés helado a base de frutas, además de dos esculturas, una de chocolate y otra de azúcar.

Los acompañará como parte del jurado Martín Astocóndor, el primer peruano en ser nombrado Embajador del Pan por Les Ambassadeurs du Pain y creador del quinupan, con el que ganó en el Mundial del Pan Francia 2013.

Nuestros representantes presentarán sus creaciones inspiradas en nuestra Amazonía, por lo que utilizarán cacao de Tingo María al 70%, harina de coca y frutos como pitahaya, mango, granadilla, camu camu, maracuyá, y ají charapita.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular