Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
hazla-playas
02.02.2016

HAZla: súmate a la campaña de limpieza de playas

Este 5 y 6 de marzo se realizará la limpieza nacional de acuíferos: HAZla. Este es un llamado a personas, organizaciones y empresas a sumarse y liderar la limpieza de una playa, río o quebrada.

Este 5 y 6 de marzo se realizará la cuarta edición de la limpieza nacional de acuíferos: HAZla, una campaña de Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y Conservamos por Naturaleza. Este es un llamado a personas, organizaciones y empresas a sumarse y liderar la limpieza de una playa, río o quebrada, en un fin de semana donde nos proponemos a dejar los lugares por donde pasamos mejor de lo que estaban.

Esta iniciativa se realizó por primera vez el año 2013 con la intención de llamar la atención de los peruanos en un tema tan sensible como la contaminación plástica en nuestras vidas. Estamos en la cuarta edición y ya son más de 7 mil personas que se han sumado a este movimiento ciudadano que busca un mejor lugar para vivir. En la tercera edición (2015), fueron 4092 voluntarios, 177 playas, ríos y lagos, y más de 32 toneladas de residuos recogidos en todo el Perú, además de una playa en México y en Hawaii. La idea es seguir involucrando a más personas y que juntos nos vayamos dando cuenta que tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo en el día a día.

“El objetivo de esta acción simbólica de limpieza es que todos seamos más conscientes de nuestro consumo y cómo este impacta al planeta. Actualmente 269 mil toneladas de plástico flotan en los océanos debido a la falta de una gestión adecuada de residuos sólidos a escala global”, cuenta Irene Hofmeijer, directora de L.O.O.P.

“HAZla es esperanza. La limpieza dura dos días pero la gente que conocemos y lo que aprendemos se nos queda para siempre. Cada año HAZla vuelve a sorprenderme y a ponerme la piel de gallina”, comparte Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza.

Desde Tumbes hasta Tacna, en las montañas, en la selva o en cualquier parte del mundo, te puedes sumar. No importa dónde estés, cualquiera puede liderar una limpieza. Si quieres organizar un grupo y ser parte de esta cruzada, escríbenos a hazlaportuplaya@gmail.com y te enviaremos el material de trabajo. Si eres una empresa o institución y te quieres sumar como aliado, comunícate con nosotros.

ETIQUETAS: , ,

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular