Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
CHEF-URBANO-CASANI3
12.08.2016

Ex finalista de Joven Cocinero de Mistura gana concurso internacional Publimetro Super Chef

Urbano Casani se impuso en México tras preparar una trucha en costra de quinua y papitas a la pachamanquera.

Tras su paso por Mistura 2012, donde alcanzó la final del concurso Joven Cocinero, Urbano Casani ha saboreado el éxito a nivel internacional. Su último gran logro lo consiguió esta mañana en México, donde ganó el concurso Publimetro Super Chef, en el que participaron cocineros de más de 16 países.

El certamen tuvo una sola categoría: Comida típica. Y Casani demostró con nuestros insumos y con su talento por qué nuestra gastronomía es una de las mejores del mundo. Para alzarse con el título preparó una trucha en costra de quinua y papitas a la pachamanquera, imponiéndose en la final al ecuatoriano Patricio Granja, que cocinó una plancha con manzanas grilladas. Con este plato deleitó al el paladar de los jueces mexicanos con una receta en la que dominan sabores, colores y texturas propias del Perú.

Urbano Casani Huarhuachi, natural de Apurímac, recuerda que descubrió su vocación en su casa, pues su madre le enseñó a cocinar.

“Mi vocación por la cocina vino por herencia familiar debido a que mi mamá cocina muy bien, la cocina es mi vida. Tengo 32 años, llevo desde los 18 en esto y es mi manera de vivir. Crecí en un comedor de un cementerio. Desde que decidí dedicarme a ello lo vivo intensamente”, dijo a la edición mexicana de Publimetro.

El joven cocinero añadió que la cocina será su compañera durante toda su vida. “Pienso en cocina los 365 días del año. Pero de una manera no forzada, sino porque me gusta y lo vivo”, indicó.

Los países que participaron en el Publimetro Super Chef, el concurso de cocina global en el donde compiten los lectores de las ediciones de Publimetro alrededor del mundo, fueron: Finlandia, Hungría, los Países Bajos (Holanda), Italia, Canadá, EE.UU., México, Colombia, Ecuador, Chile, Rusia, Nicaragua, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana y Perú.

urbano casani

ETIQUETAS: , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular