Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
cancion-criolla-17
30.10.2017

Este 31 de octubre la jarana criolla se armará en Mistura

Los Kipus, Los Chamas y Bartola se presentarán en el Gran Auditorio de la feria y prometen desatar una verdadera fiesta de la peruanidad.

Que Mistura se celebre en el Rímac es una declaratoria de intenciones. Una muestra de que la esencia de barrio nunca se fue y que hoy, cumplidos 10 años de feria, está más presente que nunca. Sobre todo en un distrito donde la tradición y el criollismo permanecen vivos en cada calle, alameda o plaza. Por eso, este martes 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, el plan perfecto es uno: venir con tu “mancha” a Mistura.

Aquí las posibilidades de engreír paladar y estómago son casi infinitas gracias a que los sabores, aromas y saberes culinarios de todo el Perú están reunidos en el Club Revólver. Desde grandes ejemplares de la cocina norteña y sureña, como el seco de cabrito y los picantes, hasta emblemáticos pesos pesados de la feria como el chancho al palo y las pachamancas –presentes en la zona de las brasas–; todos proponen un viaje por el Perú a través de sus cocinas.

Ojo con los postres, misturero. Si se trata de clásicos dulces peruanos, las carretillas son una interesante opción. Hay cachangas, turrones, yuquitas, melcochas, picarones y un extenso etcétera que el visitante debe descubrir. Si el calor apremia, tome una refrescante chicha morada; si hace frío, beba un reparador emoliente o ponche de habas.

Si de licores se trata, el Salón del Pisco se perfila como la estrella de la fiesta criolla que se vivirá en Mistura. Pero la zona de los bares también: allí están el Capitán Meléndez, el Museo del Pisco, la Cabañita del Cura, Estación 8, Ayahuasca y La Shactería. En todos hay sours, macerados, chilcanos y otras preparaciones que sazonarán la garganta. La fiesta promete armarse allí.

BARTOLA PONE LA JARANA

Desde las 5:30 p.m. el Gran Auditorio Apega pondrá la nota musical de peruanidad con la presentación de Los Kipus. Los Chamas también ofrecerán lo mejor de su repertorio desde las 6:45 p.m. Y la gran Bartola promete desatar una verdadera jarana criolla en toda la feria con su esperada presentación, la cual comenzará a las ocho de la noche. La conocida intérprete pondrá el mejor broche de oro a una jornada llena de sazón, música y tradición.

PETRINI EN VITRINA

Antes de que arranque toda la fiesta criolla en Mistura, los ojos y oídos estarán puestos en la charla magistral que impartirá el italiano Carlo Petrini, fundador y líder del movimiento Slow Food. Él aprovechará la ocasión para presentar su libro El arca del gusto en Perú, una publicación que recoge el trabajo de investigación desarrollado sobre más de 100 productos del patrimonio gastronómico peruano.

ETIQUETAS: , , , ,

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular