Cargando...
fantasia2
03.09.2016

Especialistas disertaron en la charla Fantasía de una cocina óptima

El Gran Auditorio Apega es un espacio donde los miembros de la cadena gastronómica se reúnen para exponer sus ideas en torno al desarrollo del sector y de las metas trazadas.

La gastronomía peruana se encuentra en pleno crecimiento. La aspiración de ser considerada como una de las emblemáticas del mundo pasa por lograr un equilibrio en la alimentación de los más de 30 millones de habitantes del país. Mistura y su programa de charlas magistrales que se desarrollan en el Gran Auditorio Apega es un espacio donde los miembros de la cadena gastronómica se reúnen para exponer sus ideas en torno al desarrollo del sector y de las metas trazadas.

En este contexto se desarrolló la charla magistral “Fantasía de una cocina óptima”. El director de Contenidos de Mistura 2016, Palmiro Ocampo Grey, encabezó la conferencia de la que también tomaron parte representantes de organizaciones como Ypard –movimiento de jóvenes que promueve el desarrollo de la agricultura–, Lima Compost, Makesense –comunidad de emprendedores sociales–, Nutriedúcate, World Wildlife Fund (WWF), el Programa Mundial de Alimentos, Banco de Alimentos Perú, el programa Ccori y Como Jugando.

El reciclaje culinario, el aprovechamiento de los desechos para evitar la contaminación y la promoción de una cultura alimenticia saludable en la niñez fueron algunos de los temas que se analizaron. Las recomendaciones brindadas son una aspiración que permitirá la consolidación de nuestra gastronomía, la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y el desarrollo del país.

Mistureritos del Mañana, una iniciativa que educa a las nuevas generaciones sobre el ciclo de los alimentos, fue destacado por Palmiro Ocampo.

“Los niños son el futuro y por ello es importante generar una conciencia de cambio”, expresó el reconocido chef nacional, quien se ganó los aplausos de los cientos de asistentes que acudieron al principal escenario de la feria gastronómica Mistura.

ETIQUETAS: , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular