Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
empanacombi11
09.09.2015

Empanacombi: un lugar especial de gente muy especial

Mistura no solo es la más exitosa feria de gastronomía de Latinoamérica, es también una fiesta integradora que alberga a peruanos de todas las razas y condiciones sociales.

Mistura no solo es la más exitosa feria de gastronomía de Latinoamérica, es también una fiesta integradora que alberga a peruanos de todas las razas y condiciones sociales. Es un espacio que promueve la unión y la inclusión en todos los aspectos. Muestra de ello es Empanacombi, el negocio de empanadas que por segundo año consecutivo se presenta en Mistura y que no solo satisface apetitos sino también corazones.

Empanacombi promueve la inclusión laboral en un país como el Perú, con una tasa de desempleo de 76% para la población con discapacidad. El 50% de los trabajadores en Empanacombi tienen discapacidad auditiva, síndrome de Down o retardo leve. Todos sus productos son cocinados por ellos y vaya que saben lo que hacen, pues se han convertido en uno de los puntos obligados para los visitantes de la feria.

Nacido como un negocio familiar, Empanacombi es un proyecto dirigido por Cynthia Rodríguez, a quien la idea le surgió a partir del inmenso amor que siente por su hermana Nataly, quien tiene síndrome de down y que por supuesto es una de las trabajadoras más destacadas del negocio.

Si te acercas al stand de Empanacombi, en la zona denominada “Los Camioncitos del Sabor”, podrás sentir de inmediato el calor de Dayana, Wanlú y Ángel, la primera con discapacidad auditiva y los otros dos con retardo leve, siempre atentos al momento de servir a sus clientes para que se vayan satisfechos y con el corazón contento. Y frente a ellos, junto a su hermana, se encuentra la dulce Nataly inspiración de un sueño, convertido ya en realidad.

Pero Empanacombi no solo ha traído su receta para compartir, también brindará shows para todos los visitantes de Mistura. El primer día de la feria ofreció un espectáculo con un grupo de niños cajoneros con discapacidad auditiva y los próximos jueves 10 y viernes 11 de setiembre brindará frente a su camioncito un show de Saya con niños con habilidades especiales.

Las deliciosas empanadas de Empanacombi son de lomo saltado, ají de gallina, pollo con champignones y su última novedad, la empanada de quinua wok. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una empanada con un toque netamente peruano y ayudar a un proyecto de gran importancia que contribuye a la inclusión social y laboral en nuestro país.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular