La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
paulina1
07.09.2016

El Legado de Paulina

Desbordado en sabor y forma, como debe ser un buen pan con chicharrón, es el sánguche de “Doña Paulina”, uno de los platillos más solicitados de Mistura.

Desbordado en sabor y forma, como debe ser un buen pan con chicharrón, es el sánguche de “Doña Paulina”, uno de los platillos más solicitados en la novena edición de la Feria Gastronómica Mistura.

La historia de éxito de este restaurante empezó hace medio siglo en Mala, cuando Paulina Francia, decidió abrir un pequeño negocio con el único fin de dar a conocer a los viajeros que se trasladaban por la antigua Panamericana Sur, los tamales de su pueblo, pero sobre todo el tradicional chicharrón maleño.

A punta de trabajo duro y del estricto control en la calidad de sus insumos, el local de Paulina Francia se transformó en un pare obligado de cualquier rutero. Con la fama adquirida, pasó de ser un paradero a un punto de encuentro de camioneros, viajeros y turistas, quienes bautizaron al local con el nombre de su simpática anfitriona. Así nació “Doña Paulina” que hoy por hoy cuenta con 4 locales entre Lima y Mala.

Pasado los años, el legado de Paulina es rigurosamente conservado por sus nietos, tercera generación que alcanzó a aprender la entrega, trabajo y pasión que la abuela le puso a la preparación de sus ahora famosos chicharrones y tamales. Maricruz Castillo, su nieta y actual administradora del negocio, nos confiesa: “Gracias a Mistura nuestra marca se ha fortalecido. Son 3 años que tenemos participando en la feria y estamos felices de que cada vez más gente nos conozca”.

A “Doña Paulina” la encuentran en el pabellón “Nuestros Sánguches” en el stand 001. Búsquelos y sea parte de una tradición gastronómica- familiar que tiene 50 años de historia, y el compromiso de trascender en el tiempo por 50 años más.

ETIQUETAS: ,

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular