La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
interescuelas-finales-5
18.08.2015

Dos equipos llegan a la gran final del Concurso Interescuelas de Mistura 2015

El jurado conformado por los chefs Alonso Hernández y Palmiro Ocampo, así como por la periodista gastronómica Hirka Roca Rey, eligieron a los dos equipos de la jornada.

Después de la exitosa convocatoria que tuvo el Concurso Interescuelas de Mistura 2015, la cual superó la cifra histórica de equipos participantes de todo el Perú, un riguroso jurado tuvo la ardua labor de elegir seis de un total de 14 equipos para la etapa semifinal. Ellos se midieron el sábado pasado en una disputada contienda culinaria en las instalaciones de la Universidad Le Cordon Bleu de Lima, donde después de algo más de cuatro horas, el jurado conformado por los chefs Alonso Hernández y Palmiro Ocampo, así como por la periodista gastronómica Hirka Roca Rey, pudieron elegir a los dos equipos de la jornada.

El primero de ellos fue el equipo del Instituto Superior Continental de Huancayo, conformado por los alumnos de cocina: José Luis Torres Cuicapusa, Judith Rosario Huamán Pérez y Elvia Ortiz Taipe. El equipo alcanzó una puntuación de 36/40, con dos presentaciones que representaban claramente el espíritu de su tierra.

equipo-continental

De plato de fondo presentaron una alpaca escalfada con mantequilla de hierbas en su salsa con guarniciones andinas, una propuesta de sabores puros en donde supieron valorar la importancia de cada insumo utilizado, un plato muy bien terminado con un lomo de alpaca con una cocción en su punto y un balance de sabores entre las papas nativas y las hierbas andinas como huacatay y ajo macho, junto a una bien lograda espuma de ají panca.

plato-Continental

Su postre fue un Trío de Otongos, recreación de humitas de maiz de la zona con diversos frutos confitados en su interior que le daban el balance justo de dulzor con sabores autóctonos como la lúcuma y el aguaymanto, con una textura esponjoza muy agradable en boca. Una propuesta con mucha identidad andina, trabajada con cariño y orgullo por su tierra huancaína.

postre-Continental

Como segundo equipo finalista fue elegido el del Grupo Educativo Discovery de Lima, integrado por los jóvenes cocineros: Jaqueline Stephany Briceño Gomez, Roxana Valencia Alejos y Manuel Alejandro Alvarado Rodriguez, quienes obtuvieron una puntuación de 30/40, suficiente para colocarlos en la etapa final.

equipo-discovery

Su primer plato fue un magret de pato con especias, salsa de sauco y cítricos, una creación original con muy buena técnica y sofisticación de sabores, donde resaltaba un muy bien trabajado magret de pato, sabores como el membrillo, la canela y el pisco, acompañados de una guarnición de puré de papas nativas en aromas de eucalipto, aire de lima y limón y el contraste dulce de salsa de sauco.

plato-discovery

Su plato dulce, al que llamaron El Bosque, tenía una interesante propuesta de texturas, donde relucía una bolilla helada de mouse de lúcuma cubierta de un gelee de aguaymanto, un crumble de almendras y chocolate, láminas crocantes de huacatay y tomate de árbol y un esponjoso de chocolate. Una gran técnica y presentación, todo bien integrado con un correcto balance de sabores.

postre-discovery

Esperamos que ambos equipos lleguen con la misma inspiración a la fecha final que se realizará en el escenario de Mistura, donde esta vez tendrán que cocinar con los insumos que les toquen dentro de una caja misteriosa.

foto-grupal-interescuelas

ETIQUETAS: , , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular