Cargando...
netflix
23.02.2016

Documental de Netflix muestra la producción de cacao y yuca en la selva peruana

Este fin de semana se estrenó "Cooked", un documental de Netflix acerca de la necesidad de recuperar el gusto por el acto de cocinar.

Este fin de semana se estrenó “Cooked”, un documental de Netflix acerca de la necesidad de recuperar el gusto por el acto de cocinar. A lo largo de cuatro episodios, Michael Pollan, profesor de periodismo en la Universidad de Berkeley y autor de bestsellers como “Cocinar: Una historia natural de la transformación”, va examinando la cocina desde el fuego, el aire, el agua y la tierra.

Las grabaciones en nuestro país se realizaron en la localidad de Chazuta, en la provincia de San Martín. Los agricultores Pedro Chapiana y Mónica Panaijo mostraron a Pollan sus cultivos de yuca, así como la preparación del masato, bebida tradicional de la selva peruana que se elabora masticando la yuca para acelerar su proceso de fermentación.

Pollan también visitó a la asociación de agricultores cacaoteros Allima Cacao, integrado por productores de San Martín y Lamas. Carlos Angulo, gerente de la planta, enseñó el proceso del cacao hasta convertirse en chocolate.

Datos

El documental fue estrenado en la Berlinale 2015 y ya se encuentra disponible en Netflix.

Michael Pollan fue considerado el 2010 entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista “Time”.

Actualmente, Netflix cuenta con cerca de 75 millones de suscriptores en todo el mundo.

ETIQUETAS: , , , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular