Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
cafe-mistura
13.09.2015

Despierte a los maravillosos cafés ecológicos de Mistura 2015

El café no solo es una bebida deliciosa que nos ayuda a despertar por las mañanas, también puede ser saludable.

El café no solo es una bebida deliciosa que nos ayuda a despertar por las mañanas, también puede ser saludable. En el último día de la feria más importante de Latinoamérica, decidimos hacer un recorrido cafetalero dentro de la zona denominada “El Gran Mercado”. Empezamos en el stand 135, donde se puede encontrar el café Pampa hermosa, un exquisito blend de típica, caturra y catimor. Este se caracteriza por ostentar un sutil toque amargo y cuerpo consistente.

Si busca cafés de altura visite el stand 159, donde lo espera la marca San Antonio, producido a 2000 m.s.n.m de manera ecológica en Luya, Amazonas. Desde Oxapampa llega La Colorada para instalarse en el stand 44 con un blend de típica, bourbon amarillo y caturra. Su sabor aterciopelado y de aroma pronunciado se debe al método artesanal en que se realiza. “Al momento de tostarlos seleccionamos los granos totalmente a mano”, nos comenta su productora Crystal Logan.

En el stand 87 la municipalidad distrital de Echarati, provincia de la Convención Cusco, nos trae el Café Nativo, producido a 1 600 m.s.n.m. Al probarlo notamos que su aroma, dulzura y acidez mantienen un punto medio que es del agrado de todos. “Después de tomarlo sentirá una buena dosis de energía”, nos comenta su productor.

El café Curibamba –producido entre Jauja y Concepción- nos envuelve con su fragancia delicada y frutal, sabor con notas dulces y final de frutos cítricos en el stand 71. Está producido por 160 familias reunidas en tres comunidades campesinas “con buenas prácticas ambientales y de manera artesanal”, nos comenta Miguel Meléndez, responsable del la marca Curibamba.

Si quiere degustar una crema de licor de café con pisco y algarrobina, lo invitamos al stand 163, donde la empresa Punto amazónico nos trae su exquisito Star Coffee desde Moyobamba, San Martín. Anímese a probar estos ecológicos cafés provenientes de distintas partes del Perú. Su exquisito sabor, aroma envolvente y cuidadosa forma de producción están garantizados.

ETIQUETAS: , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular