Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
arbol-costa-verde-mistura
02.02.2017

Costa Verde: 500 nuevos árboles gracias a Mistura

Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de la feria y ha sido posible gracias al apoyo de Cálidda, Aniquem y la Municipalidad de Magdalena.

El boulevard de la Costa Verde de Magdalena del Mar lucirá con más vida gracias al esfuerzo de Aniquem, Cálidda, Municipalidad de Magdalena del Mar y Apega, instituciones que en la última edición de Mistura se comprometieron al sembrado de 500 árboles de la especie mimosa (Acacia Dealbata) empleando compost obtenido de los residuos de restaurantes que participaron en la feria.

El compost es un abono que se obtiene mediante la descomposición de residuos orgánicos, en este caso se aprovecharon los desperdicios de seis stands de la feria que se anotaron para participar de esta iniciativa. Los residuos recolectados durante los diez días de feria fueron procesados por Lima Compost.

Esta actividad forma parte del programa de sostenibilidad de la feria y ha sido posible gracias al apoyo de Cálidda, Aniquem y la Municipalidad de Magdalena del Mar. Cabe destacar, además, que durante la feria se logró reciclar 15 toneladas de plásticos, vidrio y cartón, y que facilitó la compra de 300 prendas compresivas para ayudar a niños afectados con quemaduras y que son atendidos por Aniquem.

Por siglos, la ciudad de Lima, la única capital de América del Sur ubicada en el litoral, vivió de espalda al mar. Solo había acceso a muy pocas playas como Agua Dulce, La Herradura, Waikiki o La Punta.

El 2013 Apega inició, junto al alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, y la Municipalidad de Lima, la implementación de la feria Mistura en la Costa Verde. En ese momento, la zona no era utilizada para actividades de esparcimiento cultural y a pesar del escepticismo se logró recuperar para la ciudad un espacio ideal para la distracción familiar, el deporte y la cultura.

arbol-costa-verde-mistura1

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison; el gerente de Cálidda, Ing. Jorge Olazábal; el presidente de Aniquem, Luis Víctor Rodríguez; y el gerente de Apega, Mariano Valderrama. Ellos coincidieron en señalar que con la plantación de mimosas a lo largo del “boulevard” que colinda con el malecón se quiere dar vida a esta zona que se ha convertido en un lugar de esparcimiento para los limeños. Es una muestra del compromiso de las instituciones con la sostenibilidad ambiental.

ETIQUETAS: , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular