Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
41
12.09.2014

Conoce el fantástico mundo marino en el Gran Acuario de Mistura 2014

Apega y el Ministerio de la Producción presentan por segundo año consecutivo este espacio donde encontramos especies de agua marina y agua dulce.

Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, tiene delicias y también entretenimiento para toda la familia. Uno de los espacios de esparcimiento y aprendizaje, para niños y adultos, es el Gran Acuario, ubicado entre el Mundo de Las Cevicherías y el Gran Mercado Apega. En él, los mistureros ven de cerca especies de agua marina como la lisa, la cabrilla, la estrella de sol (parecida a la estrella de mar), la langosta verde; así como ejemplares de agua dulce: la carachama lagarto, la doncella, la arawana y la tilapia.

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, junto con el Ministerio de la Producción, ha puesto este espacio a disposición de los visitantes de Mistura por segundo año consecutivo, con el objetivo de sensibilizar a los mistureros en el cuidado de nuestro mar y sus especies. “Nuestra intención es concientizar a las personas para mantener limpios nuestros recursos acuáticos y además hacerles conocer cómo criamos algunas especies y vean de cerca cómo son”, explica el ingeniero Pedro Eufracio, del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción.

Como parte del recorrido, de aproximadamente 15 minutos, los visitantes encuentran gráficos que explican cómo fue la evolución de la pesca en nuestro mar y, al finalizar, recomendaciones para mantener las aguas del Mar de Grau libres de basura.

Las visitas comienzan a las 11 a.m. y se dan en tres turnos: de 11 am. a 2 pm., de 3 pm. a 6:30 pm., y de 7.30 pm. a 10 pm. En los descansos se realiza el mantenimiento de los equipos y la alimentación de los peces.

Para poder acceder a mayor información, los mistureros podrán descargar la aplicación Perú Bajo el Agua para el sistema operativo Android.

Mistura 2014 se viene realizando en la Costa Verde de Magdalena del Mar hasta este domingo 14 de setiembre. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y en las boleterías situadas en las principales entradas de la feria. Existe un nuevo acceso de subida desde la feria a la avenida del Ejército por San Martín, entre Miraflores y San Isidro; que se suma a las subidas y bajadas por Escardó, Bertoloto y Marbella, además del acceso de Sucre peatonal y para la ruta del Metropolitano.

ETIQUETAS: , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular