La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
COCINA-GRAN-MERCADO
16.08.2016

Conoce a Nuestros Regionales, Nuestros Camioncitos mistureros y Nuestros Caseritos que participarán en Mistura

Variados y selectos platos de las diversas regiones del Perú forman parte de la oferta culinaria de la sección Nuestros Regionales de la novena edición de Mistura.

La variada y exquisita gastronomía de nuestras regiones tendrán, como de costumbre, un lugar especial en Mistura 2016. Los asistentes a la feria de la peruanidad, que se llevará a cabo del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar, podrán deleitarse con tradicionales preparaciones como rocoto relleno, camarones a la parrilla, picante a la tacneña, cebiche de pato, tortilla de raya o cabrito a la norteña. Desde la selva llega el paiche crocante en arroz charapa, el tacacho mixto (cecina con chorizo), ronda selvática y cebiche de camu camu. La sierra nos ofrecerá chicharrones de cerdo y de queso serrano, locro de gallina, pato en ají, cuy frito o cordero a la piedra.

Los restaurantes seleccionados para participar en la sección Los Regionales son: Picantería La Lucila (Arequipa), Las Tinajas del Conde (Moquegua), Chicharronería la Red (Puno), La Perla de las Flores (Lambayeque), El sabor de Santa Adela (Ica), El Batán (Ayacucho), El Sui Sui (San Martín), El Tuyuyo (Pucallpa), La Perricholi (Huánuco), Ramadita Campestre Warmy de Jaime y Nelly (Lima Norte), La Tacneña y Tamales Josefina del Cusco.

La gastronomía sobre rueda y los caseritos
Los establecimientos gastronómicos itinerantes han ganado popularidad en la última década en nuestro país. La oferta es amplia, pero algunos ya vienen marcando la diferencia. Tras la minuciosa búsqueda, Apega invitó a participar en la sección Los Camioncitos Mistureros a Con tenedor, Food Rocker, El Gringo, Atrackon, Gallardo, Lima Sabrosa, Empanacombi y El Caliente. Ellos están listos para preparar empanadas de lomo saltado, caldo de gallina especial, pollo broaster con tubérculos andinos o hot dog rocoteño.

Nuestros Caseritos es otra de las secciones que espera captar gran clientela en la novena edición de Mistura. Ahí estarán Yuquitas Fritas Lyn Lyn, Fernando’s, Picarones Mary, Mr. Tequeños, Yuquitas Reyes Rojos, Doña Mary, El Secreto de los Picarones, El Jardín de Jazmín, Min Pau Express, Q Churros, Mi Perú, Causa y Más, Ponches Leo, Picarones La Rica Miel y Dulce Tentaciones. La mesa se está sirviendo.

ETIQUETAS: , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular