La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
49
14.09.2014

Con un rico risotto apaltado culminó el ciclo de La Cocina del Gran Mercado Apega de Mistura 2014

Durante los 11 días de feria, reconocidos chefs prepararon platos emblemáticos frente a cientos de personas y repartieron porciones gratuitas.

Con un risotto apaltado en paella, los reconocidos cocineros James Berckemeyer y Jaime Pesaque se encargaron de cerrar el ciclo de demostraciones gratuitas La Cocina del Gran Mercado Apega, en el marco de Mistura 2014. Durante la sétima edición de la feria, se usó un Supercholo (producto emblemático) por día para preparar platillos exquisitos e innovadores.

Cientos de personas observaron hoy a Berckemeyer y Pesaque mientras preparaban el risotto. “Empezamos friendo cebolla blanca, agregamos ají amarillo, ajo confitado y luego echamos el arroz. Una vez que esté nacarado, agregamos caldo de verduras y una salsa americana a base de palta. Acompañamos el risotto con camarones salteados al wok”, detalló Berckemeyer durante su exposición gastronómica.

A James y Jaime los acompañó Elio Roca, productor de palta, quien comentó que consumir este producto emblemático es bueno para el estómago porque lo limpia y mejora la digestión.
Como ocurrió durante toda la feria, al finalizar la preparación, los mistureros que visitaron el Gran Mercado Apega pudieron degustar gratuitamente el platillo.

Fueron once días de Supercholos

Desde el inicio de Mistura 2014, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, buscó difundir la biodiversidad y nutrición, y reforzar la alianza cocinero-productor, con La Cocina del Gran Mercado. En este novedoso espacio, reconocidos chefs fueron elegidos para, con la presencia del agricultor encargado de producir el Supercholo del día, llevar a cabo sus preparaciones frente a cientos de visitantes.

Todo comenzó el jueves 4 de setiembre, cuando Mitsuharu Tsumura (el popular Micha) utilizó el limón para hacer ceviche. El viernes 5 fue el turno de Francesco de Sanctis, que sorprendió a los mistureros con sus buñuelos de yuca.

El fin de semana, cientos de visitantes disfrutaron del ceviche de tarwi de Adolfo Perret (sábado 6) y el champú de lúcuma de María Nakamura (domingo 7). Asimismo, el lunes 8, José del Castillo cocinó un guiso de pallares; y durante la presentación del martes 9, Flavio Solórzano hizo un innovador ceviche caliente de quinua.

Continuando con las demostraciones gratuitas, el miércoles 10 Gastón Acurio llenó por completo La Cocina del Gran Mercado y utilizó ají para hacer chupe andino. Después, Héctor Solís y Virgilio Martínez prepararon un delicioso espesado de choclo (el jueves 11); Mónica Kisic enseñó al público a hacer su propio kétchup (viernes 12); y Luis Cordero cocinó una imperdible carapulca con cuy (sábado 13).

En suma, fueron miles de deliciosas porciones, para todos los gustos, que mostraron de forma palpable esta poderosa alianza cocinero-productor, la gran unión de nuestra gastronomía.

ETIQUETAS: , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular