Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
teresaizq2017
01.08.2017

Comedores populares de costa, sierra y selva en Premio Teresa Izquierdo 2017

Las ganadoras del Premio Teresa Izquierdo serán reconocidas durante la décima edición de Mistura y participarán con sus potajes ganadores.

El Premio Teresa Izquierdo, creado por Apega en el 2012, es un homenaje a la cocina popular que se inicia en las maravillosas manos de mujeres que, como nuestra querida Teresa Izquierdo, sacan adelante a sus familias en base a su sazón y esfuerzo.

Es el tercer año consecutivo que el premio destaca el trabajo de las madres de los comedores populares, que alimentan a cerca de un millón de peruanos y son aliadas fundamentales en la lucha contra la malnutrición que produce problemas de obesidad, sobrepeso, anemia, entre otros males que afectan a los peruanos. Por eso este año se busca difundir a nivel nacional su trabajo y ampliar el número de participantes con representantes de Cajamarca, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Iquitos, Callao y Lima. Este trabajo se realizará con el apoyo del MIDIS y en alianza con los respectivos gobiernos regionales.

Las ganadoras del concurso serán reconocidas en una ceremonia durante la décima edición de Mistura y participarán con un stand en la feria donde ofrecerán sus potajes ganadores a todos los visitantes.

En el lanzamiento de la sexta edición del premio estuvieron presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey; quienes además renovaron el convenio de cooperación interinstitucional entre el MIDIS y Apega.

“Si entendemos la malnutrición como algo que produce obesidad o anemia, los comedores populares mantienen una cultura local que les permite trabajar con los cultivos del mismo lugar, alimentándose como lo han venido haciendo tradicionalmente. Mis felicitaciones porque realizan una labor incalculable”, destacó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

Por su parte, la ministra Cayetana Aljovín, señaló que “este concurso es un tributo a las más 200 mil madres que trabajan en los comedores populares y que gracias a ellas casi un millón de peruanos se ven beneficiados con los alimentos que brindan”.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular