Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
comedores-12-finalistas
25.08.2015

Comedores de San Juan de Miraflores y Chorrillos completan lista de 12 finalistas que competirán por llegar a Mistura 2015

Madres lideresas de 52 comedores populares pertenecientes a distritos de Lima Sur, participaron de la última semifinal del Premio Teresa Izquierdo.

Dieron lo mejor de sí. Madres lideresas de 52 comedores populares pertenecientes a distritos de Lima Sur, participaron este martes de la última semifinal del Premio Teresa Izquierdo, cuyos ganadores participarán en la feria gastronómica Mistura de este año.

Los ganadores del día de hoy pertenecen a San Juan de Miraflores (3) y Chorrillos (1).

Los platos que encandilaron a los jurados pertenecientes al Instituto de Alta Cocina Columbia son: “Enrollado de anchoveta con verduras frescas” del comedor Niño Jesús; “Cordon Blue de quinua con legumbres salteadas” del comedor Comité de Damas Leoncio Prado y; “Quinua a la jardinera con anchoveta”, del comedor Fomento Vecinal, todos pertenecientes al distrito de San Juan de Miraflores.

El cuarto plato ganador fue “Puré de tarwi con quinua graneada y pescado frito”, del comedor María Parado de Bellido perteneciente al distrito de Chorrillos.

Las madres de estos comedores finalistas pasarán a una fase de capacitación junto a sus colegas de Lima Norte y Lima Este, que se desarrollará los días 24 y 26 de agosto, para finalmente participar de la gran final del 27 de agosto próximo.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, resaltó que fueron 136 los comedores que se inscribieron en el Concurso Teresa Izquierdo, que premiará el esfuerzo de madres emprendedoras que trabajan por el bien de su comunidad y ahora verán un justo reconocimiento participando en Mistura 2015.

“Los ciudadanos del Perú y el mundo degustarán lo mejor de la comida nacional, una alimentación saludable, nutritiva y riquísima”, anotó, la titular del MIDIS.

La ministra Bustamante resaltó que las madres de los más de 3,000 comedores populares que hay en la ciudad de Lima, han recibido capacitación financiera lo cual les permite conocer sobre temas de ahorro, manejar su presupuesto y generar sus propios emprendimientos.

Por su parte la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, resaltó el liderazgo de las mujeres que integran las organizaciones sociales de base, como los comedores populares, al ser “ejemplo de la madre peruana” porque sacan adelante a sus hijos a pesar de las adversidades.

“Gracias al esfuerzo conjunto que se desarrolla entre el gobierno nacional, local y ustedes, podemos estar presentes en una feria de carácter internacional (Mistura) y posicionar a nuestros comedores con su gran aprendizaje y conocimiento de nuestra comida”, indicó.

ETIQUETAS: , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular