Cargando...
charla-futuro-cocina
02.09.2016

Charlas con estudiantes de cocina en Mistura 2016: “El boom gastronómico recién ha empezado”

En esta importante iniciativa participaron el gerente de Apega, Mariano Valderrama León, y los reconocidos chefs nacionales Palmiro Ocampo, Arlette Eulert y Mitsuharu Tsumura.

Durante el día inaugural de Mistura, jóvenes y estudiantes de gastronomía pudieron disfrutar la charla magistral gratuita “Cocinando un futuro: desafío de nuevas generaciones”, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

En esta importante iniciativa participaron el gerente de Apega, Mariano Valderrama León, y los reconocidos chefs nacionales Palmiro Ocampo, Arlette Eulert y Mitsuharu Tsumura.

Valderrama precisó que el boom gastronómico no ha terminado, por el contrario, recién ha empezado y como parte de ello, es fundamental que nuestro país mejore los estándares de calidad en la cadena gastronómica peruana.

Asimismo, el director de contenidos de Mistura y propietario del restaurante 1087 Bistro, Palmiro Ocampo, afirmó que la cocina peruana se encuentra en plena evolución y que deberá adecuarse a las exigencias internacionales. Luego recordó a los futuros chefs que por más éxitos que puedan obtener deben tener consciencia social y ayudar a quienes recién empiezan y menos tienen.

En tanto, Tsumura, propietario del restaurante Maido –uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, según una reciente lista elaborada por la revista británica Restaurant– señaló que hoy en día lo que es innovación luego se convierte en tradición. “La cocina es una pasión. Un cocinero vive y duerme pensando en cocina. Uno va creando cosas que quedan”, puntualizó.

Por último, Arlette Eulert, del restaurante Matria, coincidió con Tsmura en que la innovación es un punto primordial en la cocina. Además, indicó a los jóvenes que lograr la fusión perfecta es un arte que requiere conocimiento de los productos nativos, oriundos de nuestro país.

ETIQUETAS: , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular