La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
MISTURERITOS5
08.09.2016

Cerca de 150 Mistureritos del Mañana conocieron la cadena productiva de la gastronomía

Mistureritos del Mañana busca educar a las nuevas generaciones sobre el ciclo de los alimentos, desde la semilla hasta su reciclaje.

El futuro es hoy. Integrar y educar a las nuevas generaciones sobre el ciclo de los alimentos, desde el sembrado hasta el reciclaje, es la consigna de Cultiva Lima, La Revolución, los Scouts del Perú, Banco de Alimentos y Ccori, organizaciones que se unieron para sacar adelante la actividad denominada Mistureritos del Mañana, en coordinación con la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

Durante cuatro días, en el Gran Mercado de Mistura, 120 niños de entre 6 y 10 años participaron de un taller en el que recibieron charlas sobre las menestras y exploraron las variedades que existen en nuestro país. Territorio, identidad, tradiciones y cultura fueron algunos de los temas abordados.

Karissa Becerra, representante de La Revolución dijo que la temática fue elegida considerando que el 2016 fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como el Año Internacional de las Legumbres.

“Los niños han aprendido cómo conservar la biodiversidad y la utilización de residuos como abono orgánico. Este taller despierta la curiosidad por la vida”, expresó.

MISTURERITOS4

El director de Contenidos de la novena edición de Mistura, Palmiro Ocampo, por su parte, resaltó que los participantes pudieron interactuar con productores de las once ecorregiones del Perú, quienes resolvieron todas sus interrogantes. Antes de concluir cada taller, los menores disfrutaron de deliciosos refrigerios brindados por reconocidos1 restaurantes como San Joy Lao, Astrid & Gastón, 1087 Bistro, helados artesanales Frutolati, Coconube, el food truck Contenedor y la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Mistureritos del Mañana intenta también reforzar el impacto en las decisiones de los niños respecto a los alimentos, salud y medio ambiente, lo que permitirá tener futuros consumidores responsables y conscientes.

“Estamos sembrando semillas en las futuras generaciones que van a manejar el país, creando consciencia sobre la alimentación y el medioambiente”, indicó Ocampo.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular