Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
petrini-20171
31.10.2017

Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, presentó el libro ‘El arca del gusto en Perú’

Prestigioso gastrónomo italiano recibió el reconocimiento “Amigo del Perú” por su labor de difusión de la biodiversidad nacional.

El gastrónomo italiano Carlo Petrini presentó hoy en Mistura el libro “El arca del gusto en Perú”, un catálogo de nuestra diversidad natural y cultural, en el cual se recopilan productos, saberes e historias del patrimonio gastronómico peruano. Reúne 142 productos de la costa, sierra y selva de nuestro país.

El título de la publicación se inspira en el relato bíblico del Arca de Noé. Según
este, Jehová le pide a Noé construir un arca para salvar del diluvio universal a
su familia y a aquellos animales y plantas que nutran a la humanidad en un nuevo
mundo. La pregunta que se debe haber hecho Noé es ¿Qué productos de la tierra y qué animales son los más valiosos que hay que preservar? En virtud de ello, la preocupación especial de Slow Food es rescatar aquellos productos singulares de nuestra biodiversidad que están hoy en riesgo de extinguirse.

Frente a un auditorio lleno de estudiantes de gastronomía, Petrini manifestó que quienes se están formando para ser cocinero deben comprender la visión compleja, holística y multidisciplinaria que gira en torno a la gastronomía. “Deben saber de ciencia, de química, de historia”, destacó.

Asimismo, el presidente y fundador de Slow Food –movimiento internacional que promueve un estilo de vida basado en el respeto al ritmo y tiempo naturales– subrayó que la misión del cocinero no consiste solo en hacer recetas, sino que abarca una dimensión social y cultural en la que el rol de los campesinos y pescadores debe ser reivindicado. “Ello son el pilar fundamental de esta cadena.
Sin ellos, no podemos hablar de gastronomía”, dijo.

Petrini estuvo acompañado en el escenario del Gran Auditorio por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y por el presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, quien reveló que entre Slow Food y APEGA existe un convenio de cooperación institucional.

CARLO, “AMIGO DEL PERÚ”

Al finalizar la charla magistral, el ministro Eduardo Ferreyros, entregó el reconocimiento “Amigo del Perú” a Carlo Petrini, cuya labor contribuye a promover las bondades de nuestro país en el exterior.

Cabe mencionar que la Marca Perú hace este homenaje a los extranjeros de fama internacional que dan a conocer los recursos naturales, productos y cultura del Perú al mundo.

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular