Cargando...
cacaosuyo-mejor
19.10.2015

Cacaosuyo: el Mejor Chocolate del Mundo es peruano

La Semana del Chocolate de Londrés cerró con grandes noticias para los representantes peruanos: Cacaosuyo fue distinguida como el mejor chocolate de leche del mundo con su barra Piura Milk.

La Semana del Chocolate de Londrés cerró con grandes noticias para los representantes peruanos: Cacaosuyo fue distinguida como el mejor chocolate de leche del mundo con su barra Piura Milk. “Estamos orgullosos y felices porque hoy ya no es un chocolate de leche suizo el mejor del mundo, sino un chocolate peruano”, comentó Samir Giha, CEO de Theobroma, creadora de Cacaosuyo.

En mayo de este año empezaron esta aventura al quedar finalistas de la Competencia de las Américas, donde consiguieron Oro, Plata y Bronce con sus presentaciones Batanero y Piura Milk.

Asimismo, la marca peruana recibió cuatros premios especiales más:

Gold – Chocolate Maker
Gold – Directly Traded
Gold – Growing Country
Gold – Organic

La empresa involucra y capacita directamente a los agricultores y comunidades indígenas con las que trabaja en todo el proceso de cuidado del cultivo, cosecha y post-cosecha del cacao, siendo este último proceso el secreto para hacer el mejor chocolate. Conoce parte de su trabajo aquí:

Dreams of Eva también ganó

Por su parte, la marca Dreams of Eva también obtuvo medallas de Oro y Plata en varias categorías de “Ganaches y trufas”, lo que demuestra el gran nivel que ha alcanzado la chocolatería fina peruana.

Unflavoured dark chocolate ganaches or truffles
Gold: Dreams of Eva (Perú) – 70/70

Flavoured dark chocolate ganaches or truffles
Silver: Dreams of Eva (Perú) – Piura / Amazonas

Ganaches or truffles using mixed dark/milk/white for coating and fillings
Silver: Dreams of Eva (Perú) – Ají Amarillo
Silver: Dreams of Eva (Perú) – Lúcuma / Pisco
Silver: Dreams of Eva (Perú) – Plátano / Habas

Foto: Facebook Cacaosuyo

ETIQUETAS: , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular