La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
lima-sabe1
11.09.2015

Apega lanza portal de rutas gastronómicas “Lima Sabe”

Lima Sabe, el nuevo portal web que ha desarrollado Apega con el objetivo de difundir la gastronomía en Lima a través de rutas gastronómicas.

Este viernes 11 de septiembre a las 11:00 am se presentará oficialmente Lima Sabe, un nuevo portal web que ha desarrollado Apega cuyo objetivo es difundir la gastronomía en Lima a través de rutas que hagan que los limeños redescubramos nuestra ciudad a través de sus sabores y atractivos culturales y turísticos.

Lima Sabe es un nuevo espacio virtual mediante el cual nos hemos propuesto contagiar a todos los limeños de volver realidad el sueño de ser la capital gastronómica de la región latinoamericana en el año de nuestro bicentenario.

En este sitio podrán encontrar sabrosas rutas gastronómicas que los harán mirar la ciudad desde su sazón y cultura: restaurantes y bares del Centro Histórico, las modernas propuestas de Barranco, selecciones del Callao y Los Olivos. Todas las semanas se irán incluyendo nuevos recorridos distritales, así como rutas temáticas con los mejores cebiches, huariques y mercados de la capital. Los temas son tan variados como la oferta gastronómica de Lima.

Lima Sabe incluye un directorio gastronómico que se irá alimentando con el aporte de todos, sin distinción de ningún tipo. Desde la cocina popular y regional, hasta los puestos de mercado y carretillas. Incluye además recetas, entrevistas y noticias sobre la actualidad culinaria en la ciudad y más.

Finalmente, Lima Sabe promoverá verbenas musicales gastronómicas en los barrios de Lima: La Victoria, Barranco, Rímac, Los Olivos, Cercado…

Se trata de un portal moderno que se irá alimentando con el aporte de todos los limeños: ese huarique que solo tú y tus amigos conocen; la receta que has heredado de tu abuela, tu empanada favorita en la panadería de tu barrio, y todo el saber y sabor que caracterizan a esta gran ciudad y sus habitantes.

Esta iniciativa no habría sido posible sin la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y PromPerú, el apoyo de empresas privadas como Backus y el Grupo Centenario, y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad de Hoteles del Perú.

Los esperamos este viernes en el Anfiteatro Apega de Mistura donde contaremos con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega; el periodista de viajes Rafo León, y representantes de la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad de Hoteles del Perú.

ETIQUETAS: , , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular