Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
65
19.03.2015

Apega lanza capacitación y certificación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos

Apega viene trabajando en el fortalecimiento de la oferta gastronómica limeña, identificando aspectos que deben ser mejorados para llegar a la excelencia gastronómica.

Como parte del proyecto por convertir a Lima en la Capital Gastronómica de América Latina, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega viene trabajando en el fortalecimiento de la oferta gastronómica limeña, identificando aspectos que deben ser mejorados para llegar a la excelencia gastronómica. Entre ellos figuran la atención al cliente y las buenas prácticas de manipulación de alimentos, tal como se vio reflejado hace unos meses con la crisis de una importante cadena de comida rápida.

Para lograr superar estas debilidades, Apega ha creado un sistema de Certificación de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos que, desarrollado en tres etapas (diagnóstico in situ, taller de capacitación y verificación de medidas adoptadas), permitirá que los restaurantes cumplan con estándares de salubridad y refuerzo profesional para que puedan corregir sus prácticas, mantenerlas o mejorarlas, según sea el caso.

Según señaló Pedro Córdova, gerente de Operaciones de Apega, la Certificación “es un aporte de la institución para el gremio, pues existe una necesidad de los restaurantes de garantizar los estándares que la norma exige y, a su vez, estar en constante validación”. Asimismo agregó que este beneficio va directamente dirigido al bienestar y tranquilidad del comensal peruano y extranjero, que podrá tener la garantía de estar en un establecimiento que cumple con la norma sanitaria de Digesa y que, además, ha sido verificado por Apega.

Capacitación en BPM este 24 de marzo

Cabe destacar que Apega inicia este 24 de marzo su capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos e Inocuidad Alimentaria, donde el público en general podrá acceder a información de la norma sanitaria para restaurantes y la forma correcta de aplicarla para los diversos tipos de negocios gastronómicos. La capacitación estará a cargo de la bromatóloga Norma Muguruza, profesional de amplia experiencia en capacitación y fiscalización de establecimientos gastronómicos. Para mayor información sobre la capacitación y certificación comunicarse a apega@apega.pe o al teléfono 4612221 – anexo 20.

BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS E INOCUIDAD ALIMENTARIA

CONTENIDO

• BENEFICIOS DE BPM LOGRADOS EN PROYECTOS DE MEJORA EN RESTAURANTES
• PREVENCION DE CONTAMINACION Y ENFERMEDADES TRANSITIDAS POR ALIMENTOS.
• HIGIENE PERSONAL
• BPM: REQUISITOS DE INFRAESTRUCTURA Y CONTROL DE PROCESOS (COMPRAS, RECEPCIÓN DE ALIMENTOS, SERVIDO)
• CONTROL DE TIEMPOS Y TEMPERATURAS
• LIMPIEZA Y DESINFECCION
• CONTROL DE PLAGAS
• CASOS DE APLICACIONES DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

EXPOSITORA

Norma Muguruza: Licenciada en Bromatología y Nutrición, con estudios de convalidación profesional como Ing. Química e Ingeniería en Alimentarias. Estudios en Maestría en Proyectos de Ingeniería y segunda Maestría en Ciencias de Alimentos. Doctorado en Desarrollo Sostenible en Medio Ambiente. Con más de 12 años como Consultora en implementación de Sistema BPM, POES, HACCP. Plantas de Alimentos y Bebidas, restaurantes, servicios de alimentación de Hoteles, con experiencia operativa en Calidad, logrando mejorar estándares de calidad de restaurantes en Lima y provincias. Autora del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación para Restaurantes y Servicios de Alimentación- Mincetur. Actualmente, docente en la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho).

FECHA Y LUGAR

24 de marzo de 2015
Calle Diego Gavilán 126 – Magdalena del Mar

HORARIO

4:00 p.m. a 6:30 p.m.

PRECIOS

Al público en general:
S/. 90 nuevos soles.
Asociados de Apega:
S/. 70 nuevos soles
Estudiantes:
S/. 50 nuevos soles

ETIQUETAS: , , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular