Cargando...
La feria gastronómica más importante de Latinoamérica
Lima – Perú
pallares-isolina
09.09.2016

5×5: pallares con adobo en la Cocina del Gran Mercado de Mistura

El cocinero José del Castillo, del restaurante “Isolina”, elaboró pallares con adobo en el 5x5 de la cocina del Gran Mercado de Mistura.

El cocinero José del Castillo, del restaurante “Isolina”, elaboró pallares con adobo en el 5×5 de la cocina del “Gran Mercado de Mistura”, iniciativa que elabora deliciosos platos de reconocidos restaurantes de cinco tenedores a tan solo 5.00 soles para todos los comensales de la feria.

En la demostración de cocina, del Castillo detalló a los asistentes los pasos para elaborar los ricos pallares con adobo. Primero, indico que primero se deja macerando el chancho una noche antes en chicha de jora para darle un fuerte gusto agrio.

Después indicó que se hace un marinaje a base de ají panca con pasta de ajo, se echa en una olla con aceite y se dora el chancho. Luego, se añade cebolla, y un fondo de pollo con y se le puede agregar rocoto para darle color.

En tanto, los pallares se dejan remojando una noche antes para ablandarlos, tras ello, se hierven en sal con pellejo de chancho y tocino para darle gusto y si se puede con fondo de caldo de pollo o carne por 40 minutos. Además, de los pallares fueron acompañados por una guarnición de arroz blanco que equilibró los sabores fuertes de ambos.

29440352452_99ace7c1ed_z

El plato, combinó el gusto de los pallares con la chicha de jora y el ají panca del adobo jugoso, que se mezclaba con el arroz pasando de un sabor agrio, a uno agridulce al combinar todos los productos de la receta.

ETIQUETAS: , , , ,

BOLETÍN MISTURERO

Subir al inicio

Por favor rota tu celular